Martes 06/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Japón

Motociclismo

Efrén Vázquez quiere saldar la "cuenta pendiente" que tiene con el circuito de Motegi

El piloto español Efrén Vázquez (Ajo Motorsport) acude al Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana, dispuesto a saldar la "cuenta pendiente" con el trazado del circuito de Motegi, en el que nunca ha obtenido grandes resultados y donde el año pasado sufrió una grave caída.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Efrén Vázquez quiere saldar la "cuenta pendiente" que tiene con el circuito de Motegi Efrén Vázquez quiere saldar la "cuenta pendiente" que tiene con el circuito de Motegi

El Gran Premio Japón será la primera parada de la gira que el Mundial de MotoGP emprenderá por Asia y Oceanía en su última parte de campeonato. Tras la cita nipona, los pilotos viajarán a Australia y a Malasia para afrontar tres carreras en veinte días. La temporada se cerrará el 6 de noviembre en Valencia.

En la categoría de 125cc, Efrén Vázquez llega a esta decisiva parte del año con la intención de dar continuidad a las buenas actuaciones firmadas en Misano, donde alcanzó el podio, y en Aragón.

"No sé si atravesamos el mejor momento de la temporada, pero de lo que no hay duda es de que tenemos más ilusión que nunca por estar arriba; tenemos cuatro oportunidades para lograr otro cajón y, de ese modo, mejorar lo realizado en 2010", señaló.

El pupilo de Herri Torrontegui confesó que tiene una "cuenta pendiente" con el trazado japonés. "Se trata de una carrera que siempre me ha gustado y en la que, sin embargo, aún no he podido completar una actuación brillante", recordó.

Además, esta prueba del Mundial viene precedida de cierta polémica, después de que su celebración estuviera en duda por los riesgos derivados del accidente nuclear de Fukushima. En el caso de Efrén, las particulares connotaciones de este GP Japón se extienden a la grave caída sufrida en Motegi hace un año.

No obstante, el de Rekalde aseguró que "son dos aspectos" a los que prefiere "no dar demasiada relevancia". "Tenemos las máximas garantías de que nos hay riesgos para la salud y lo sucedido la pasada temporada no es más que un recuerdo lejano. Ninguna de esas dos circunstancias van a impedirnos estar con los mejores a partir del viernes", garantizó.

El piloto del equipo Ajo Motorsport está convencido de que su suerte en Motegi puede cambiar este fin de semana, aunque prefirió apostar por la misma estrategia de las anteriores citas. "Nuestras miras se centran en el corto plazo. Voy a esforzarme y a pilotar como si cada vuelta fuese la más importante, intentando disfrutar de cada instante. Además quiero vivir con intensidad las últimas carreras de la historia de la categoría de 125cc", aseguró.

En esta ocasión, el bilbaíno contará con dos nuevos mecánicos en su grupo de trabajo, lo que no debe suponer un obstáculo para estar entre los mejores. "El equipo tiene muy interiorizadas sus rutinas y creo que la adaptación será rápida", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario