Lunes 05/11/2018.

| Motociclismo

Motociclismo

Ducati presenta su moto para el mundial de 2018: roja, gris y "más agresiva"

La marca italiana Ducati presentó hoy la nueva Desmosedici GP18, con "algún caballo más" de potencia y en la que el gris se suma al icónico rojo, lo que la hace "más agresiva", explicó el piloto Andrea Dovicioso, a quien acompañó el español Jorge Lorenzo.
  • Foto 2 de Ducati presenta su moto para el mundial de 2018: roja, gris y "más agresiva" EFE
  • Foto 1 de Ducati presenta su moto para el mundial de 2018: roja, gris y "más agresiva" EFE
  • Ducati presenta su moto para el mundial de 2018: roja, gris y "más agresiva" EFE

La marca italiana Ducati presentó hoy la nueva Desmosedici GP18, con "algún caballo más" de potencia y en la que el gris se suma al icónico rojo, lo que la hace "más agresiva", explicó el piloto Andrea Dovicioso, a quien acompañó el español Jorge Lorenzo.

"Todas las Desmosedici han sido muy bonitas pero esta tiene algo más, la inclusión del gris la hace más agresiva y aún más bella", señaló el subcampeón del mundo durante la presentación en Bolonia.

El director de Ducati desde 2013, Gigi dall'Igna, aseguró que el equipo comenzará el año "con algún caballo más" y señaló que se centran en hacer la moto "más conducible" y aerodinámica, sobre lo que ultimas los últimos detalles.

En este sentido avanzó que no se verá la aerodinámica definitiva en las pruebas del circuito malasio de Sepang, entre el 28 y el 30 de enero, sino que habrá que esperar a las pruebas en Burinam, entre el 16 y 18 de febrero, o a las de Catar, entre el 1 y el 3 de marzo.

Dall'Igna destacó que en 2018 la casa de Borgo Panigale quiere "luchar por el campeonato", pesa a que afrontan el reto como algo "difícil" debido a la competencia.

"Será difícil porque los equipos que tenemos en contra, por innovación y presupuesto dan miedo, como sus pilotos. Pero haré una promesa: trabajaremos para hacer maravilloso el 2018 de los seguidores de Ducati", sostuvo.

El español Jorge Lorenzo consideró que la de 2017 "no fue una temporada fácil", al acabar séptimo, pero destacó que "la parte positiva es que el crecimiento ha sido grande y por lo tanto -dijo- estamos preparados para el 2018".

"Creo que el equipo y la moto están listos para vencer, queremos crecer y pretendo ofrecer la mejor versión de mi mismo de siempre. Esta moto podrá ganar muchas carreras", afirmó Lorenzo, quien avanzó que harán "divertirse mucho" a los "tifosi".

Dovizioso, que quedó en la segunda plaza tras el campeón de Honda Marc Márquez, recordó que en 2017 vivió "emociones grandes" y apuntó que "es normal que el objetivo sea lograr más con aún más ánimo", fijándose así como meta la parte más alta del podio.

"No será fácil, pero queremos crecer también en las pistas en las que nos faltaba algo. Los seguidores de Ducati el año pasado se hicieron notar y nos han ayudado. Seguid así porque pertenecer a Ducati es especial", dijo el piloto italiano.

El consejero delegado de Ducati, Claudio Domenica, dijo que tras un 2017 satisfactorio el equipo "está preparado" para afrontar esta nueva temporada con un gran equipo técnico y sus dos pilotos.

De Dovizioso dijo que con sus seis victorias demostraron un talento "cristalino" y que "probablemente había sido subestimado" y consideró que ante este nuevo reto está "preparado para repetir este tipo de prestaciones".

Sobre Lorenzo recordó que "hizo ver al final de la temporada una velocidad verdaderamente extraordinaria", a pesar de que fue difícil para él adaptarse a una moto "ciertamente muy potente y con gran capacidad de aceleración y frenada, un estilo diferente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias