Sábado 03/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Holanda

Motociclismo

(Crónica) Viñales vuelve a deslumbrar en una jornada pasada por agua

Simoncelli y Bradl conquistan la 'pole' en MotoGP y Moto2, respectivamente Terol no podrá correr por un meñique abrasado y Elena Rosell queda eliminada tras una caída que le apartó de la calificación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

(Crónica) Viñales vuelve a deslumbrar en una jornada pasada por agua (Crónica) Viñales vuelve a deslumbrar en una jornada pasada por agua

Simoncelli y Bradl conquistan la 'pole' en MotoGP y Moto2, respectivamente

Terol no podrá correr por un meñique abrasado y Elena Rosell queda eliminada tras una caída que le apartó de la calificación

El joven piloto español Maverick Viñales (Aprilia) ha vuelto a deslumbrar en el Mundial de Motociclismo al lograr su segunda 'pole' consecutiva en 125cc, en una jornada clasificatoria en el Gran Premio de Holanda pasada por agua, circunstancia a la que se supieron adaptar Marco Simoncelli (Honda) y Stefan Bradl (Kalex), los mejores en MotoGP y Moto2, respectivamente.

El inicio de temporada en el octavo de litro fue un paseo incontestable de Nico Terol (Aprilia) con cuatro victorias y un segundo puesto, pero el alcoyano empezó a perder fuelle en Silverstone y en Assen se ha confirmado que la guerra por el Mundial está abierta. El alcoyano se abrasó en Assen el meñique de su mano derecha tras una caída y no podrá correr porque debe pasar por el quirófano.

El contrapunto al descenso de Terol es el ascenso meteórico de Viñales, que ha confirmado que su irrupción en el Mundial no es flor de un día. A sus 16 años, el gerundense conquistó su segunda 'pole' consecutiva con una táctica muy inteligente, marcando de cerca a Johann Zarco (Derbi) hasta relegar al francés a la segunda posición.

De esta forma, Viñales parte como favorito de cara a la carrera del sábado (12 horas), aunque la meteorología, especialmente caprichosa este viernes, no permite realizar quinielas fiables. El alemán Sandro Cortese (Aprilia) cerrará la primera línea, mientras que la segunda será netamente española con Héctor Faubel (Aprilia), Luis Salom (Aprilia) y Efrén Vázquez (Derbi).

SIMONCELLI LE ARREBATA EL PRIMER PUESTO A SPIES.

MotoGP fue la única categoría en la que la lluvia se tomó un respiro y permitió a los equipos maniobrar con libertad. La principal conclusión es que ni Casey Stoner (Honda) ni Jorge Lorenzo (Yamaha), los dos principales aspirantes al título, encontraron la mejor puesta a punto con vistas a la carrera (15 horas).

Pese a que fue tercero, el australiano no logró rondar la 'pole', tal y como estaba haciendo en las últimas carreras, y perdió casi tres décimas respecto al mejor tiempo de la jornada. También tendrá que pelear Lorenzo, que se mostró visiblemente enfadado con el rendimiento de su Yamaha. El balear abrirá la segunda línea en cuarta posición.

La 'pole' correspondió a Simoncelli, la segunda que logra esta temporada tras que se apuntó este mismo mes en Montmeló. El italiano, que este año se está mostrando más efectivo en los entrenamientos que en las carreras, le arrebató el primer puesto a Ben Spies (Yamaha) por apenas nueve milésimas.

La sesión más afectada por la intermitente lluvia que acechó Assen fue la de Moto2, que quedó vista para sentencia a falta de 25 minutos para el final porque ningún piloto aspiraba a mejor su tiempo con la pista mojada.

Ni siquiera este contratiempo afectó a Stefan Bradl (Kalex), que se dirige firme hacia el título con su sexta 'pole' en siete citas esta temporada. En segunda posición partirá Marc Márquez (Suter), que acabó a 295 milésimas del alemán, mientras que el italiano Simone Corsi (FTR) completará la primera línea en la carrera (13:15 horas).

En esta categoría intermedia, la mala noticia llegó con Elena Rosell (Suter), que tendrá que seguir esperando para ser la primera española que compite en una carrera mundialista. La valenciana se cayó en los libres y no pudo competir en los clasificatorios, por lo que no registró tiempo y quedó eliminada de cara al sábado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario