Sábado 24/02/2018.

| Motociclismo

Motociclismo

Motociclismo

El Circuito de Jerez acoge la primera reunión técnica del dispositivo de Seguridad del Mundial

El Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha acogido este martes la primera reunión técnica sobre el dispositivo de Seguridad que se creará con vistas a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo el último fin de semana de abril, para el que el Ayuntamiento jerezano está elaborando una programación de actividades lúdicas y comerciales en pleno centro de la ciudad con la intención de que los moteros "lleguen al centro de la ciudad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La reunión, convocada por la Subdelegación del Gobierno, ha sido presidida por el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, y por mandos de la Guardia Civil, comisario de la Policía Nacional en la ciudad, Andrés Garrido, el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales y el director del trazado, Juan Álvarez. Asimismo, han participado en la misma el concejal del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz y responsables del Consorcio de Bomberos y del Parque de Bomberos de la ciudad, Protección Civil, así como técnicos de las áreas implicadas en la coordinación del dispositivo.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, el encuentro ha sido la primera toma de contacto de carácter técnico 'in situ' sobre la organización del dispositivo del Mundial de Motociclismo en el que se han establecido las primeras líneas estratégicas de carácter general del mismo.

VALORACIÓN POSITIVA DEL CAMBIO DE LA ZONA DE ACAMPADA

Al igual que en ediciones precedentes, se ubicará un Cecop (Centro de Organización) del evento tanto en el propio Circuito de Velocidad como en el centro de la ciudad, concretamente en la sede de Movilidad (calle Corredera) para controlar en todo momento el desarrollo del dispositivo o cualquier incidencia que pudiera producirse.

Del mismo modo, se ha valorado positivamente la novedad del cambio de ubicación de la acampada. Ello evitará el tránsito masivo de peatones de años anteriores en la zona, minimizando las incidencias.

DURÁ: "QUE LOS MOTEROS LLEGUEN AL CORAZÓN DE LA CIUDAD".

El Ayuntamiento ha expuesto en la reunión que se está elaborando una programación de actividades lúdicas y comerciales en pleno centro de la ciudad con motivo del Mundial. Este hecho conllevará el cierre al tráfico de la calle Porvera y calle Armas al tráfico rodado el sábado a partir de las 17.00 horas.

A este respecto, el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, explica que quieren que "los moteros puedan acceder al corazón de la ciudad" porque que han "previsto una programación de actividades en el centro". Para ello, la Policía Local ya está trabajando en la señalítica especial para que los moteros conozcan la manera de llegar al centro y las zonas de aparcamiento vigilado que se habilitarán.

Así, Durá añade que se abrirá el centro de la ciudad, "con una amplia oferta para los jerezanos y para los visitantes y con la máxima coordinación para garantizar la seguridad y minimizar cualquier riesgo de incidencia".

SIMILAR DISPOSITIVO EN POLICÍA LOCAL, GUARDIA CIVIL Y CNP

La Policía Local contará con todos los efectivos disponibles en turnos asimétricos de 12 horas y ha expuesto, con respecto a las zonas de mayor concentración de tráfico en la ciudad, que la apertura del nuevo vial de la Avenida Caballero Bonald contribuirá en parte a descargar la masificación que habitualmente se produce en la avenida de Europa.

Asimismo, se ha recordado las "excelentes" entradas y salidas perimetrales de la ciudad, lo que no plantea en principio problemas de colapso de tráfico en el dispositivo.

En el dispositivo cabe significar que la Guardia Civil tiene previsto contar con casi 2.600 efectivos durante los cuatro días de actuación de su competencia, lo que supone el mismo despliegue que el año pasado, que fue de 2.579.

No obstante, dada la coincidencia de fechas con la Feria de Sevilla, y para reforzar la descongestión del tráfico en el sentido de entradas y salidas al Circuito por la Autopista, los siete Centros Territoriales de Tráfico España estarán coordinados formando parte del dispositivo, que contará además con dos helicópteros.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía contará con los mismos efectivos que en la edición pasada, compuesto por 400 agentes y unidades agregadas para la previsión de incidencias, prestando especial atención en coordinación con la Policía Local a la zona de Avenida de Europa y Zona Sur.

Los asistentes a la reunión han coincidido en que la celebración en las próximas fechas de la Semana Santa, que este año estrenará un Centro de Organización, constituirá en sí misma una buena prueba de la coordinación entre las partes implicadas en el dispositivo también con vistas al Mundial de Motociclismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario