Martes 06/12/2016.

| Motociclismo

Motociclismo/GP Indianápolis

Motociclismo

Casey Stoner, Simone Corsi y Nico Terol marcan el ritmo en la primera jornada de libres

Los pilotos Casey Stoner (Honda), en MotoGP, Simone Corsi (FTR), en Moto2, y el español Nicolás Terol (Aprilia), en 125cc, han sido los más rápidos este viernes en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis, que se disputa este fin de semana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casey Stoner, Simone Corsi y Nico Terol marcan el ritmo en la primera jornada de libres Casey Stoner, Simone Corsi y Nico Terol marcan el ritmo en la primera jornada de libres

El australiano Stoner logró arrebatar el mejor tiempo al norteamericano Ben Spies (Yamaha), el más rápido por la mañana, en una segunda sesión en la que se mostró intratable. El líder del Mundial se quedó a poco menos de un segundo del récord que ostenta desde 2009 el español Dani Pedrosa (Honda).

El catalán firmó el tercer mejor tiempo superando en la última vuelta a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), que se quedó cuarto a más de siete décimas del australiano, una brecha importante de cara a la lucha por el Campeonato. Mucho peor le fueron las cosas al italiano Valentino Rossi (Ducati), que terminó la jornada con el undécimo mejor tiempo.

Por su parte, en Moto2, el piloto italiano Simone Corsi (FTR) se recuperó de una caída y terminó con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamiento libres. Por su parte, el español Marc Márquez (Suter) fue segundo y el italiano Mattia Pasini (FTR), tercero, ambos muy cerca del más rápido en el circuito americano.

A continuación, el líder de la categoría Stefan Bradl (Kalex) logró el cuarto mejor tiempo. Sin embargo, al alemán le costó coger el ritmo ya que hasta los minutos finales no pudo escalar hasta dicha posición. En cuanto al resto de españoles, destaca el sexto mejor tiempo de Julián Simón (Suter), que vuelve tras su lesión, y el octavo de Aleix Espargaró (Kalex).

NICO TEROL MANDA EN 125cc

En 125cc, el líder del Mundial, Nico Terol, firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de libres, fue segundo en la primera, terminando la jornada del viernes con el mejor tiempo. Todos los pilotos mejoraron sus tiempos por la tarde, ya que había más agarre que en la sesión matinal. Sin embargo, fue el valenciano el único que rebajó la barrera del minuto y 50 segundos (1:49.381).

Pese a un susto en su último giro, en el que llegó a salirse de la pista, el piloto del Bankia Aspar logró una diferencia de 7 décimas sobre el segundo clasificado, Johann Zarco (Derbi), su principal enemigo en la lucha por el Campeonato. Por su parte, el también español Alberto Moncayo firmó el tercer mejor tiempo a sólo una milésima del francés.

En cuanto al resto de los españoles, Sergio Gadea (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi), Héctor Faubel (Aprilia) y Maverick Viñales (Aprilia), terminaron la jornada del viernes con el cuarto, quinto, séptimo y noveno mejor tiempo en Indianápolis, respectivamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario