Miércoles 13/12/2017.

| Motociclismo

Motociclismo

Motociclismo

Avintia Racing tratará de evolucionar una moto competitiva española en MotoGP

El proyecto 'Avintia Racing', nacido de la fusión de la visión estratégica del Grupo Avintia y la experiencia de 'BQR', que liderará la parcela deportiva y técnica, será el encargado de desarrollar la primera MotoGP española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Avintia Racing' se presenta como un proyecto ambicioso e innovador que desde esta temporada 2012 tendrá presencia en todas las categorías del Mundial (MotoGP, Moto2 y Moto3). Así, en la cilindrada menor contará con Maverick Viñales y en la mediana con Julián Simón, ambos dirigidos por Ricard Jové.

Por su parte, la estructura de MotoGP estará liderada por Raúl Romero, propietario de 'By Queroseno Racing', y desarrollará en su sede de Barcelona la primera MotoGP española, como muestra de la capacidad de innovación y desarrollo de la estructura, cuyo objetivo es el de evolucionar una moto competitiva con garantía de futuro.

El principal objetivo será construir una estructura solvente y de garantías en la categoría 'reina'. Para Romero, la presencia de Avintia Racing este año en la categoría de MotoGP se presenta como "una firme inversión de futuro, apostando por el talento de pilotos y técnicos, la innovación y el desarrollo tecnológico".

Avintia Racing trabajará para intentar liderar la nueva categoría 'CRT', que competirá en MotoGP. En este sentido, el nuevo equipo se convertirá en la primera escudería española que desarrolle una montura de esta categoría, desarrollada íntegramente en España, y que se montará en la sede que el equipo tiene en Barcelona y llevará motor Kawasaki.

Para lograr evolucionar la moto 'Avintia Racing' contará con el piloto español Iván Silva (campeón de España y campeón de Europa de 'Stock Extreme' con Kawasaki) y con el colombiano Yonny Hernández.

"Este equipo humano constituye uno de los principales activos de la compañía, a partir del cual optimizará y mejorará el rendimiento de la escudería en las próximas temporadas, así como una progresiva especialización en todas las áreas de la organización y el definitivo asentamiento del equipo en MotoGP", declara Antonio Martín Jiménez, presidente del Grupo Avintia.

El mandatario asegura que su compañía "considera este nuevo reto como una gran oportunidad de expansión y de reconocimiento de la marca Avintia a nivel nacional e internacional". "Asimismo, se abre una nueva línea de especialización a través del 'management' deportivo. El equipo humano de Avintia trabajará en la búsqueda de la excelencia con el objetivo de reforzar la gestión estratégica del propio equipo, mediante la especialización, la innovación y el desarrollo tecnológico", subraya,

Por su parte, Raúl Romero cree que esta alianza les permitirá "crecer" para posicionarse "todavía mejor en el difícil mundo de la competición de alto nivel". "BQR, tras veinte años en este sector, seguirá contando con su mayor baluarte, que no es otro que el equipo humano que lo compone y ahora, junto al Grupo Avintia, con la posibilidad de una mayor expansión y crecimiento en todas las áreas. Juntos, tenemos un proyecto ganador en Moto2 y Moto3 y otro como inversión de futuro, al participar este mismo año en MotoGP con una moto española", afirma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario