Sábado 21/10/2017.

| Motociclismo

Motociclismo

Ana Carrasco se abre paso con bríos en un mundo de hombres

La murciana Ana Carrasco (Kawasaki) se abre paso en un mundo de hombres en el Campeonato del Mundo de Superbikes, que este fin de semana tiene en el Circuito de Jerez la última cita de la temporada en la categoría Supersport FIM 300, en la que ella compite.
  • Ana Carrasco se abre paso con bríos en un mundo de hombres EFE

La murciana Ana Carrasco (Kawasaki) se abre paso en un mundo de hombres en el Campeonato del Mundo de Superbikes, que este fin de semana tiene en el Circuito de Jerez la última cita de la temporada en la categoría Supersport FIM 300, en la que ella compite.

Desde que ganase en septiembre en el circuito portugués de Portimao la primera carrera que vence una mujer en toda la historia en un Campeonato del Mundo de Motociclismo, esta joven de 20 años ha pasado de ser solo una piloto conocida a notar de cerca lo que es la fama.

En las sesiones oficiales de entrenamientos celebradas el mediodía de este sábado, Ana Carrasco ha logrado el mejor tiempo en la 'Superpole 1', con un registro de 1:55.564, lo que le ha dado derecho a disputar la 'Superpole 2' con los mejores de la categoría.

En esta sesión definitiva de clasificación, la piloto ha luchado entre los primeros puestos, logrando la cuarta plaza (1:55.7) a ocho décimas del 'poleman', el también español Marc García (Yamaha), que marcó un tiempo de 1:54.9.

Ambiciosa donde las haya, señalaba a Efe que su objetivo en Jerez es "volver" a intentar "luchar" por la victoria.

Ana Carrasco, que hoy ha presentado su nuevo casco, conoce muy bien el Circuito de Jerez al haber corrido en este trazado desde que era pequeña y se encuentra a gusto por adaptarse bien a él y también por el calor del público español.

Tras su éxito en Portimao, Ana se muestra "muy feliz y contenta" al comprobar que en una actividad deportiva eminentemente masculina, el público y sus compañeros se "alegren tanto" de que las cosas le "vayan bien".

La murciana es una de las pocas mujeres que corren en moto a nivel profesional en el mundo. En Moto3, actualmente compite otra española, María Herrera, y desde los años ochenta ha habido unas pocas pioneras que intentaron hacerse sitio en un Mundial, como la finlandesa Taru Rinne y la japonesa Tomoko Igata en 125cc, o la alemana Katja Poensgen en 250cc ya entrado el siglo XXI.

Pero la primera en ganar, y eso ya no se lo quita nadie, es de Cehegín y tiene nombre y apellidos: Ana Carrasco Gabarrón.

Jesús Sánchez Bonilla

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias