Lunes 05/11/2018.

| Deportes

entre otras cosas es embajador de Unicef

Deportes

El lado más solidario de Fernando Alonso

  • El asturiano ha participado en multitud de carreras y partidos solidarios para la recaudación de fondos con fines benéficos.
  • Desde 2005, es embajador nacional de Unicef y en 2007 creo la fundación que lleva su nombre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Fernando Alonso promociona el uso del jabón en la India. Cada año miles de niños mueren en el país por diarreas.

El asturiano Fernando Alonso ha demostrado siempre un marcado compromiso social. Desde el comienzo de su carrera siempre se ha mostrado dispuesto a participar en cualquier acto solidario o benéfico.

Carreras a pie, partidos solidarios, carreras de karts... cualquier excusa es buena para que el piloto de Ferrari se líe la manta a la cabeza y ponga su granito de arena en favor de los que, por alguna u otra razón, necesitan una ayuda.

Alonso es entre otras muchas cosas, embajador nacional de Unicef, desde 2005, y participa en las iniciativas de responsabilidad social del banco Santander, principal patrocinador del equipo Ferrari de F-1.

Gestos solidarios

El piloto asturiano siempre se ha caracterizado por realizar gestos apoyando a las víctimas de grandes catástrofes ya fueran naturales o no. Uno de los primeros grandes gestos que se le recuerdan lo realizó en 2004 cuando Alonso corrió con un crespón en el casco y un brazalete negro en el mono, en el GP de Malasia, en señal de duelo por los fallecidos en los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid.

En agosto de 2008, pocos días después del accidente del avión de Spanair del aeropuerto de Barajas en el que murieron 154 personas, Alonso repartió, entre todas las escuderías, banderas de España para que todos los pilotos la lucieran en sus cascos como homenaje a las víctimas del accidente durante la disputa del GP de Europa.

En 2011, Alonso también se acordó de las víctimas del seísmo y el maremoto en Japón que dejaron 15.854 muertos, 3.276 desaparecidos y desencadenaron una catástrofe atómica que aterrorizó al mundo, al provocar el accidente en la central nuclear de Fukushima.

Además, se le pudo ver participando en actos en apoyo de las víctimas del huracán Sandy, que en octubre de 2012 provocó al muerte de unas 70 personas en el Caribe, 147 en Estados Unidos y 2 en Canadá. Más recientemente, se le ha podido ver realizando distintos gesto en homenaje de las víctimas del accidente del tren Alvia en Santiago el pasado 24 de julio.

Aprovenchado la disputa de algunos grandes premios del Mundial de F-1, como en la India o en Brasil, Alonso ha participado en diversos actos relacionados con su faceta de embajador de Unicef, apoyando la lucha contra la polio o a niños desfavorecidos.

Promocionando el uso del jabón en la India, recaudando fondos para su fundación, una carrera solidaria para recaudar fondos para el programa de UNICEF ‘Escuelas por África’, para una joven enferma de leucemia para sufragar un tratamiento experimental en EE UU o para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias, son sólo algunos de los gestos con los que Fernando Alonso ha querido hacer algo por los demás.

Fundación Fernando Alonso

La Fundación Fernando Alonso fue creada en 2007 por el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso y sus fines están relacionados con el fomento y promoción del automovilismo en los distintos ámbitos; así como proyectos destinados a la educación vial.

Durante los GP de Mónaco y Singapur de 2011, Alonso llevó un casco, con el mismo diseño que el suyo habitual, pero con los colores oro, blanco y negro, que fue subastado al final de la temporada para recaudar fondos para su fundación.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario