Domingo 27/05/2018.

| Deportes

SUS PADRES LES BAUTIZARON POR SUS IDÓLOS

Deportes

Los jugadores que llevan escrito su futuro futbolistíco en su nombre

  • Muchos se sorprendieron cuando supieron que Falcao es el verdadero nombre del delantero colombiano
  • Hay varios futbolistas que se llaman Diego Armando en honor a Maradona
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Radamel Falcao García es el nombre completo del delantero

Falcao ha sido la sensación en la Liga desde que llegó hace dos veranos. Pero al principio hubo mucha confusión con su nombre: muchos aficionados, rojiblancos incluso, desconocían que Falcao era su verdaderon nombre y dieron por buenas las equivocadas voces que evocaban que el nombre del dorsal era un homenaje al mítico delantero brasileiro de la década de los 70. Y así hay varios otros ejemplos curiosos de futbolistas que en su nombre llevan escrito su profesión. 

Los padres de Radamel Falcao García le dieron ese nombre en Bogotá en honor a Paulo Roberto Falcão que junto a Zico o Socrates formaron una selección mítica del fútbol mundial. Pero los padres del colombiano no han sido los únicos progenitores que han querido honrar a sus idólos futbolísticos.

Como no podía ser de otra manera en Argentina, el amor popular a Diego Armando Maradona se transfiere a la siguiente generación a través de los nombres. De ahí viene el nombre de Diego Armando Barrado (Bragado, Argentina, 1981) mediocampista que ahora juega en el Atlético Tucumán de la segunda división argentina. Surgido en las categorías inferiores de River Plate como muchos jugadores argentinos ha encadenado los equipos temporada tras temporada.

Pero el astro argentino, no solo tiene seguidores en Argentina, en Napóles también tiene una legión de seguidores, fé de ello da el pasaporte de Diego Armando Contento (Munich, Alemania, 1990). A algunos no le encajara pero su nombre tiene su explicación: como muchos italianos en la década de los 70 emigraron a Alemania en busca de trabajo y en esas condiciones y nostálgicos de su tierra y por supuesto de sus colores, de la vieja gloria conocida de la mano de Maradona los padres de Contento le pusieron el nombre del astro y años después el joven alemán se convirtió en lateral diestro del Bayern de Munich.

El fútbol al ser un deporte mundial tiene su eco en todas las partes del mundo, por eso los iconos futbolisticos también son seguidos en todo el planeta. Eso explica qué llevó a los padres de Jirés Kembo-Ekoko (Kinshasa, Zaïre, 1988) a llamarle de esa manera. Su nombre Jirés deriva de una falta de escritura en el intento de homenajear al mágico centrocampista francés de los años 80 Alain Giresse. 

El padre de Jirés que ahora se desempeña en el Al Ain de los Emiratos aunque ha jugado siempre en Francia con el Stade Rennais, Jean Kembo también fue jugador de fútbol y de hecho ganó con sus selección 2 copas de Africa e hizo historia al clasificarse para disputar la Copa del Mundo de 1974 en Mexico.  

Pero no es el único, el ya retirado Dennis Bergkamp, mítico delantero holandés de los años 90 que hizo historia en el Arsenal de Arsène Wenger,y también muy famoso por su fobia a los aviones no esconde que su nombre aunque 'neerlandizados' con la doble ene, proviene en realidad del gran extremo escocés de los años 60 Denis Law todo un idólo en Old Trafford.

Pero tener nombre de futbolista no asegura nada, que se lo digan al desconocido Michel Platini Ferreira Mesquita, jugador brasileño que milita CSKA de Sofía de Bulgaria. Sun nombre de pila es Michel Platini en referencia al actual presidente de la UEFA que antes fuera jugador de la Juventus y balón de oro.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario