Domingo 19/04/2020.

| Deportes

Beatriz Ferrer-Salta es casi un seguro de vida

Deportes

La hípica apuesta por la 'vieja guardia'

  • España sólo competirá en la modalidad de hípica doma, con Beatriz Salat, Juan Manuel Muñoz y Morgan Barbaçon
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Beatriz Ferrer-Salat, con 'Delgado', Morgan Barbançon, con 'Painted Black', y Juan Manuel Muñoz, con 'Fuego de Cárdenas', serán los tres binomios encargados de representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres, que se celebran este verano, tanto en competición individual como en el equipo de doma clásica, con el objetivo de lograr el éxito de Atenas, en el que la hípica española regresó con dos medallas.

El seleccionador Jan Bemelmans ha apostado por valores seguros para tratar de repetir la gloria alcanzada en Atenas tras volver de vacío de Pekín. El equipo combina la experiencia de Ferrer-Salat y Muñoz con la juventud de Barbançon, una mezcla que podría dar sus frutos en una competición en la que los jinetes alemanes, holandeses, suecos y británicos son los principales rivales en la lucha por las preseas.

Beatriz Ferrer-Salat es casi un seguro de vida para la hípica española. La amazona catalana debuta con el westfaliano 'Delgado', un caballo con el que ha logrado colocarse entre las mejores del momento en los últimos tiempos. La barcelonesa espera repetir con el hijo de 'De Niro' el éxito logrado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que a lomos de 'Beauvalais' alcanzó el bronce en doma individual y contribuyó a la consecución de la plata por equipos.

No pudo repetir la hazaña en Pekín, en donde una lesión de 'Fabergé' frustró sus esperanzas de buscar su tercer medalla olímpica en los que debían ser sus cuartos Juegos -tras Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004-. Su condición de primera amazona española en conseguir una medalla en unos Juegos Ecuestres Mundiales, en unos Juegos Olímpicos y en un Campeonato de Europa -además de ser la amazona nacional más laureada de la historia- la erigen como aspirante a presea en la cita londinense.

El ecijano Muñoz y el pura raza española 'Fuego de Cárdenas' ya cuentan con experiencia como pareja en una cita olímpica. El binomio ya se estrenó en los Juegos Olímpicos de Pekín, en donde se quedaron a las puertas de la Kür en el Centro ecuestre olímpico de Hong Kong. Tras la participación en los Juegos han logrado colocarse entre los cinco mejores en competiciones como los Juegos Ecuestres Mundiales de Pekín; el hijo de 'Utrerano VII' lleva años siendo uno de los mejores corceles del mundo.

La joven Morgan Barbançon, de 20 años, debutará en unos Juegos Olímpicos a la monta de 'Painted Black', hijo del trakehnen 'Gribaldi'. Ambos ya han cosechado éxitos como el Campeonato de Europa de menores en 2011. Como binomio reserva irán José Daniel Martín Dockx con el campeón de España, 'Grandioso', hijo de 'Adelante', tras adjudicarse la plaza en el CDIO de Aachen.

Las competición se iniciará los días 2 y 3 de agosto con el Gran Premio y proseguirá el 7 para el Gran Premio Especial, que determinará las medallas por equipos. La Kür se celebrará el jueves 9 de agosto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario