Domingo 22/09/2019.

| Deportes

La ÑBA entre los mejores

Deportes

Los grandes héroes de Londres 2012

  • Michael Phleps y Usaín Bolt sobresalen por encima del resto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Michael Phelps

"El Tiburón de Baltimore" batió todos los récords olímpicos, erigiéndose como el deportista de todos los tiempos con más medallas olímpicas. Se ha colgado un total de 22 superando a la gimnasta rusa Larisa Latynina, y dice adiós a sus 27 años. Volvió a ser el rey del agua.


Usaín Bolt

Llegó como humano a Londres y sale como leyenda. Él mismo lo ha reconocido tras ganar su sexto oro olímpico. Demostró que es el más rápido ganando en los 100 y en los 200 metros. Consiguió el triplete con el relevo 4x100, batiendo el récord del mundo y quedándose el testigo como recuerdo. No faltaron sus shows en los prolegómenos y tras las carreras.



Selección Española de baloncesto



Los elegidos por Sergio Scariolo han estado a punto de coronarse en Londres. Tras realizar una olimpiada irregular en cuanto al juego, con derrotas ante Rusia y ante Brasil, los españoles supieron imponerse a Francia y de nuevo a Rusia para colarse en la final. El partido ante Estados Unidos se antojaba complicadísimo, y hasta el último cuarto no se pudo resolver, con un marcador de 107 a 100. Nunca estuvieron tan cerca de colgarse el oro.



Selección de Estados Unidos de baloncesto

El ya conocido como nuevo Dream Team. Su participación en Londres ha sido un paseo hasta llegar a la final. No han encontrado rival en la pista, hasta encontrarse con España en la final soñada. Sufrieron durante tres cuartos, pero en los últimos diez minutos demostraron sus superioridad para colgarse de nuevo el oro olímpico y seguir invictos.



Evgeniya Kanaeva

Conquistó su segundo título olímpico consecutivo tras ganar el concurso completo de gimnasia rítmica, en una final que dominó de principio a fin. Es la primera gimnasta capaz de imponerse en dos Juegos consecutivos. La rusa sumó 116´90 puntos. Con notas de 29,35 en aro; 29,20 en pelota; 29,45 en mazas y 28,90 en cinta se aseguró la victoria.


Rudisha

Impactó al mundo con su carrera de 800 metros. El keniata ganó el oro y paró el crono en 1:40:91, fulminando el récord del mundo.



Mo Farah

El atleta británico se coronó en su casa. No contento con derrotar a Bekele en el 10.000 metros liso, impuso su ley también en los 5.000 metros. Se colgó dos oros olímpicos al cuellos, y los 90.000 espectadores del Estadio Olímpico acabaron cantando el himno británico junto a él en un momento que ya forma parte de la historia olímpica.



Oscar Pistorius

El primer atleta amputado que competía en unos Juegos. Corrió los 400 metros lisos de forma individual. Pasó la primera serie sin problemas, pero se quedó fuera de la final. También corrió en relevos, aunque la lesión de un compañero en semifinales le impidió cumplir su sueño de colarse en una final.



Ye Shiwen

Con tan solo 16 años ha deslumbrado en la piscina. Marcó récords de velocidad en los 400 metros estilos, con un tiempo de 4:28´43, nuevo récord del mundo y medalla de oro. En los 50 metros paró el crono en 28´93 segundos, más rápido que el ganador masculino, Ryan Lochte. Consigió un récord olímpico en 200 metros estilos con un tiempo de 2:07´57, colgándose su segundo oro. Sobre ella planeó la duda del dopage, pero el Comité Olímpico Internacional salió en su defensa.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario