Miércoles 07/12/2016.

Golf (F)

Golf

La estadounidense Beth Allen, nueva líder del torneo a falta de una jornada

Trece jugadoras, separadas por sólo 4 golpes, optan al título
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La golfista estadounidense Beth Allen se ha colocado como nueva líder del Open de España femenino, que se celebra desde el pasado jueves en el campo malagueño de La Quinta, después de entregar una tarjeta de 72 golpes, y el traspiés de la española Tania Elósegui, que cedió el escalón más alto del campeonato debido a una mala jornada.

Al frente de la tabla se sitúa Beth Allen, una californiana en busca del que sería su primer triunfo en el Circuito Europeo Femenino. La norteamericana, con una buena actuación en las dos rondas previas, se limitó a rubricar el par del campo en el tercer capítulo, mérito suficiente para encaramarse a lo más alto de un torneo.

A ello contribuyó una actuación anómala de Tania Elósegui, líder feliz al inicio de la mañana, con 4 golpes de ventaja sobre las segundas, y séptima clasificada al término de la tarde por efecto perverso de unos errores especialmente concentrados en la recta final del recorrido.

La donostiarra, sobresaliente en la primera jornada (68 golpes) y excelente en la segunda (65), sufrió una auténtica pesadilla, un cúmulo de sensaciones contradictorias que alcanzaron su punto más trágico en el hoyo 13, cuando un 'bunker' en apariencia inofensivo se convirtió en una trampa de absorbente arena que le generó un cuádruple bogey en la tarjeta.

Con anterioridad, por si ese castigo no fuese suficientemente importante, la golfista vasca se enzarzó con tres errores consecutivos entre los hoyos 2 y 4, dolorosas penalidades que tuvieron continuidad en los últimos hoyos y que aprovecharon las jugadoras más templadas para presentar su candidatura al triunfo final.

No en vano, Beth Allen, Melissa Reid, Ursula Wiksrom, Lee Anne Pace, Veronica Zorzi, Stefania Croce y un largo etcétera de jugadoras tienen ahora opciones reales de ganar este intensísimo Open de España Femenino. Entre ellas, tres españolas, la citada Tania Elósegui -con la confianza de que el día malo ya se ha producido-, la navarra Carlota Ciganda y la malagueña Laura Cabanillas, décima clasificada.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA JORNADA.

1.- Beth Allen (USA) 209 (69+68+72).

2.- Melissa Reid (ING) 210 (71+69+70).

.- Ursula Wiksrom (FIN) 210 (72+68+70).

.- Lee Anne Pace (SUD) 210 (68+69+73).

5.- Veronica Zorzi (ITA) 211 (71+71+69).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario