Lunes 05/12/2016.

Golf

Golf

Los equipos españoles buscan brillar en los Europeos Absolutos

Los equipos españoles masculino y femenino tratarán de brillar en los Campeonatos de Europa Absolutos de Golf, que se disputarán del 5 al 9 de julio en Portugal y Austria, respectivamente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los equipos españoles buscan brillar en los Europeos Absolutos Los equipos españoles buscan brillar en los Europeos Absolutos

Los chicos acudirán al Algarve portugués con un conjunto formado por Adrián Otaegui, vigente campeón del 'British Boys', Juan Francisco Sarasti, Antonio Hortal, Scott W. Fernández, el cántabro Ignacio Elvira y el malagueño Oliver Mena, bajo la capitanía de José Miguel Sagnier.

España deberá superar a combinados que tienen en sus filas a jugadores de gran nivel como el francés Julien Brun, el irlandés Paul Cutler, el sueco Pontus Widegren o el galés Rhys Enoch, de cara a mejorar la cuarta plaza del año pasado e intentar ganar su tercera corona.

El primero de estos títulos llegó en 1997 con Juan Carlos Agüero, Sergio García, José Manuel Lara, Raúl Quirós, Óscar Sánchez y Juan Andrés Vizcaya, y el segundo fue en 2003 con Alejandro Cañizares, Gonzalo Fernández-Castaño, Sebastián García-Grout, Alfredo García Heredia, Pablo Martín y Álvaro Quirós.

Por su parte, las chicas, que compiten en el campo austriaco de Murhof, tendrán la difícil tarea de igualar, al menos, la segunda plaza conquistada en 2010 en La Manga (Murcia) y ya sin Carlota Ciganda.

De este modo, sin la navarra, las líderes serán Mireia Prat o Marta Silva, que viene de ser designada Jugadora del Año en Estados Unidos por los técnicos de la Liga Universitaria, con las que estarán Camilla Hedberg, Noemí Jiménez, Rocío Sánchez y Teresa Puga, dirigidas por Macarena Campomanes.

España ya sabe lo que es ganar este torneo en cuatro ocasiones (1995, 2003, 2005 y 2007) y su balance en los últimos años es más que positivo siendo tercera en 2008, cuarta en 2009 y plata en 2010.

El formato de competición de los cuatro torneos establece dos jornadas 'stroke play' que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario