Sábado 03/12/2016.

Golf/Campeonato PGA

Golf

(Previa) Tiger Woods busca recuperar sensaciones en su vuelta a un 'grande'

Interminable lista de candidatos al último 'grande' del curso Sergio García encabeza las opciones españolas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Interminable lista de candidatos al último 'grande' del curso

Sergio García encabeza las opciones españolas

El golfista estadounidense Tiger Woods vuelve a escena en un 'grande' del golf en el Campeonato de la PGA, que se disputa desde este jueves hasta el domingo en el Atlanta Athletic Club de Johns Creek (Georgia), tras ausentarse de los dos anteriores y con una más que nutrida competencia por hacerse con el último 'grande' de la temporada.

El 'Tigre', con su nuevo ayudante Byron Bell, volvió a los campos la pasada semana en el WGC-Bridgestone con una discreta actuación después de tres meses de inactividad por sus lesiones de rodilla y talón de Aquiles. Esta semana será el centro de atención al menos los primeros días, en los que se verá si realmente podrá pelear por su quinto PGA o no.

A pesar de la expectación, el propio 'Tigre' ha confesado este miércoles, en la rueda de prensa previa, que su objetivo es recuperar sensaciones después de su larga lesión. Aún así, los focos estarán centrados en su actuación y en la posibilidad de que Estados Unidos recupere algo del terreno perdido con Europa.

Además de la emoción de volver a ver al exnúmero del mundo, las estadísticas auguran un 'grande' muy competido ya que en los últimos 10 'grand slams' se ha impuesto un golfista que estrenaba palmarés en estas lides, a excepción del norteamericano Phil Mickelson, la otra esperanza de los yanquis, que se adjudicó el Masters 2010.

Así las cosas parece difícil hacer predicciones sobre quién sucederá al alemnán Martin Kaymer como vencedor del PGA. Los mejores golfistas del mundo se medirán en Georgia por el último 'grande', con lo que haciendo caso al ranking, habrá que estar pendientes de Luke Donald, Lee Westwood, Kaymer y Rory McIlroy.

Los dos primeros, después de sus luchas por desbancar el uno al otro del número uno, bajaron considerablemente su nivel. Donald no estuvo a la altura en el US Open, y en el Abierto Británico ambos decepcionaron. Por su parte, Kaymer se ha mostrado más regular y podría confirmar su gran técnica.

Por su parte, el norilandés McIlroy ha mostrado su ambición por intentar lograr su segundo 'grande' después de deslumbrar a todos en el US Open, donde se impuso a sus rivales con una ventaja de ocho golpes. Ahora, en el Atlanta Athletic Club intentará recuperar su mejor versión tras un Abierto Británico más discreto de lo que se esperaba.

En cuanto a la representación española, Sergio García encabeza las opciones nacionales después de firmar un gran séptimo puesto en el US Open y un meritorio noveno en el Abierto Británico. El de Castellón puede confirmar en el último 'grande' del curso su gran trayectoria esta temporada en la que se ha rehecho a sí mismo.

Además, España contará con el infatigable Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, José María Olazabal y Pablo Larrazabal, que buscarán dar la sorpresa en el duro recorrido norteamericano con un par en 70 golpes. A priori no hay una claro favorito y es más que probable la aparición de los, últimamente habituales en el mundo del golf, actores secundarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario