Miércoles 23/05/2018.

Golf

Golf

Miguel Cardenal y Gonzaga Escauriaza inauguran el Centro de Excelencia en Madrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, han inaugurado este jueves el Centro de Excelencia del golf que nace con el objetivo de aumentar el número de golfistas españoles entre los cien primeros del Ranking Mundial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El centro es una instalación ubicada en la cancha de prácticas del Centro Nacional de Golf de Madrid, que Miguel Cardenal y Gonzaga Escauriaza han visitado y probado cada una de las salas que forman el centro.

Diseñado por la firma 'Allende Arquitectos' y construido por 'Ferrovial', dará servicio y apoyo en el seguimiento de los mejores talentos deportivos mediante la planificación de entrenamientos personalizados, así como mejorará los sistemas de medición, control y entrenamiento de los equipos Nacionales, Autonómicos, Escuela Nacional de Golf, Programa Neo Pro y profesionales de Circuitos reconocidos a nivel mundial.

El presidente de la RFEG confesó que han puesto "mucha ilusión" en este proyecto. "Muchas gracias a Miguel Cardenal y al Consejo Superior de Deportes por apoyarnos. Nos lo habéis concedido. Gracias también a los empleados de la RFEG por haber conseguido reducir el gasto para que podamos invertir", dijo.

Además, calificó el nuevo centro de excelencia como un "Ferrari". "Ahora hay que saber conducir como Alonso. Se realizó para el alto rendimiento y es una parte de ello. El centro es muy completo y se beneficia todo el mundo", indicó.

Gonzaga Escauriaza explicó que el centro va dedicado "a la enseñanza" ya que es una parte muy importante dentro del golf y destacó la "modernidad" de las instalaciones. "Hay que estar arriba. Si no enseñamos bien, el señor deja de jugar al golf. Cubrimos esa parte también. Gracias a Salva Luna que ha conseguido muchos triunfos y sin este centro de excelencia, pensar lo que va a pasar a partir de ahora", señaló.

Por su parte, Miguel Cardenal destacó el trabajo de la RFEG. "Venir hoy aquí y ver lo bien que estáis trabajando en momentos difíciles es una gran satisfacción. Podemos pedir a la naturaleza que nos regale un 'Seve,' que nos regale un Chema Olazábal, pero no podemos estar toda la vida pidiendo y estoy seguro de que estáis poniendo los fundamentos para que en el futuro los deportistas que se formen aquí nos garanticen que vamos a seguir ocupando ese lugar tan relevante que tenemos en el mundo del golf", recalcó.

Además, reconoció también la labor de sus predecesores dentro del CSD. "Este centro de golf está pensado y diseñado desde hace mucho tiempo y han participado muchos otros responsables del CSD que han seguido con la misma convicción la apuesta por los proyectos que nos presenta Gonzaga que son siempre proyectos muy buen diseñados", señaló el dirigente.

Por último, aseguró que en el Consejo Superior de Deportes están convencidos de que a pesar de la etapa complicada por la que atraviesa la economía española, desde la RFEG van a hacer para este deporte "tiempos de crecimiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario