Lunes 05/12/2016.

Golf

Golf

McDowell brilla en Escocia a falta de completar la segunda jornada

El español José Manuel Lara se coloca cuarto, a un sólo golpe del trío de cabeza
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El golfista norirlandés Graeme McDowell se ha colocado líder del Abierto de Escocia, tras una segunda jornada que no se pudo completar debido al mal tiempo, empatado con los escoceses Scott Jamieson y Peter Whiteford, tras una brillante actuación que se tradujo en 64 golpes, 8 bajo par, mientras que José Manuel Lara se colocó como mejor español, cuarto y a sólo un golpe de la cabeza.

McDowell, con seis 'birdies' y un 'eagle', remontó este viernes 29 posiciones para situarse cerca de lograr su segundo título escocés en cuatro años. Sin embargo, el ganador del U.S. Open en 2010, está acompañado en la cabeza por los locales Jamieson y Whiterford. El primero pudo ser líder en solitario, gracias a sus dos 'eagles' y seis 'birdies', pero un fatídico 'doble-bogey' en su penúltimo hoyo dilapidó su ventaja.

Por su parte y siguiendo al trío que comanda el último test antes de la disputa la próxima semana del 'British Open', tercer 'grande' de la temporada, el español Lara marcha cuarto a un solo golpe. El valenciano terminó el día 6 bajo par gracias a una impoluta tarjeta sin fallos, cuatro 'birdies' y un magnífico 'eagle' en el sexto hoyo.

El mal tiempo acompañó a los golfistas desde mediada la tarde, con relámpagos y lluvia que obligaron a parar una vez y, posteriormente, una segunda definitiva. Así las cosas, este sábado por la mañana se terminará la segunda jornada en la que la mitad de los participantes no pudo completar su tarjeta. Es el caso del número uno y dos del mundo, Luke Donald y Lee Westwood.

Con el puesto en juego, ambos se vieron afectados por el parón y sólo pudieron completar 9 y 11 hoyos, marchando 2 bajo par y en el par, respectivamente. Junto a Donald jugó el local Colin Montgomerie, quien busca acabar entre los cinco primeros para lograr su billete al Abierto Británico, algo que por el momento y siendo 25º, se antoja complicado.

-CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Scott Jamieson (ESC) (67 66) 133.

.- Graeme McDowell (NIR) (69 64) 133.

.- Peter Whiteford (ESC) (67 66) 133.

4. José Manuel Lara (ESP) (68 66) 134.

5. Nicolás Colsaerts (BEL) (69 66) 135.

.- Ángel Cabrera (ARG) (71 64) 135.

.- Paul Lawrie (ESC) (71 64) 135.

8. Christian Nilsson (SUE) (68 68) 136.

.- Justin Rose (GBR) (68 67) 136.

.- Padraig Harrington (IRL) (69 67) 136.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario