Sábado 10/12/2016.

Golf/Abierto Británico

Golf

Jiménez sigue con opciones tras una tercera jornada que deja a Clarke como líder en solitario

Larrazabal y Sergio García se alejan de los primeros puestos El principal favorito Rory McIlroy se hunde en la tabla y se queda a nueve golpes del líder
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Larrazabal y Sergio García se alejan de los primeros puestos

El principal favorito Rory McIlroy se hunde en la tabla y se queda a nueve golpes del líder

El golfista norirlandés Darren Clarke sigue liderando en solitario el Abierto Británico, tercer 'grande' de la temporada, con un total de cuatro golpes bajo par tras disputar la tercera jornada en el Royal Saint Georges donde el mejor español sigue siendo Miguel Ángel Jiménez que se encuentra quinto, a cuatro golpes del líder.

Una jornada marcada por el mal tiempo, con mucho viento y lluvia, ha propiciado que tan solo seis jugadores sigan por debajo del par. Clarke continuó demostrando las buenas sensaciones mostradas desde el viernes y por tercer día consecutivo acabó la jornada por debajo del par del campo. En total 69 golpes en esta tercera sesión conseguidos gracias a tres 'birdies' en los hoyos 1, 7 y 12.

En segunda posición se ha colocado el estadounidense Dustin Johnson que ha sido el mejor en esta sesión en Sandwich junto al también estadounidense Rickie Fowler que ocupa la tercera plaza. Ambos han acabado la tercera jornada con 68 golpes, dos bajo par por lo que Johnson se coloca con menos cuatro a un golpe del líder, y Fowler con menos dos a tres golpes.

Con los mismos golpes que Fowler se sitúa el danés Thomas Bjorn, y ya en quinta posición aparece el primer español, Miguel Ángel Jiménez que completó la sesión con 72 golpes, dos sobre par. Jiménez acusó por momentos la mala meteorología ya que el viento impidió que completara un 'birdie' en el hoyo 16 al quedarse la bola a escasos centímetros del hoyo. Aun así, Jiménez sigue rentabilizando la primera jornada donde consiguió bajar en cuatro golpes el par del campo y se mantiene con uno bajo par, a cuatro golpes de Clarke, los mismos que el estadounidense Lucas Glover que completa el sexteto de golfistas que bajan del par.

SERGIO GARCÍA Y PABLO LARRAZABAL SE HUNDEN EN LA TABLA

Los otros dos españoles que disputan este Open Británico no tuvieron un buen día y se quedan muy lejos de los puestos de cabeza. El castellonense Sergio García pagó el tener que jugar en el turno de mañana y acabó esta tercera jornada con 74 golpes, cuatro sobre el par lo que le hace situarse en la vigésimo quinta posición a nueve golpes del liderato.

Por su parte Pablo Larrazabal completó la sesión con 75 golpes. Un total de seis 'bogeys', dos de ellos seguidos en los hoyos tres y cuatro, y ningún 'birdie' hicieron que el catalán terminara la tercera jornada con 214 golpes en total, empatado con Sergio García a nueve golpes de Clarke.

Además, dos golfistas que partían con la vitola de favoritos, Martin Kaymer y Rory Mcilroy, también se hunden en la tabla y solo un milagro en la última jornada les haría luchar por el título. El alemán Kaymer se sitúa en la séptima posición empatado con otros cuatro jugadores con el par del campo a cinco golpes del líder, mientras que norirlandés Mcilroy se sitúa con cuatro sobre el par a nueve golpes de Clarke.

Este domingo se completará la última jornada del tercer 'grande' del circuito, tras el Masters de Augusta y el US Open, y se conocerá el nombre del golfista que suceda al sudafricano Louis Oosthuizen como ganador del British Open.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA TERCERA JORNADA.

1. Darren Clarke (NIR) (68 68 69) 205.

2. Dustin Johnson (USA) (70 68 68) 206.

3. Rickie Fowler (USA) (70 70 68) 208.

.- Thomas Bjorn (DIN) (65 72 71) 208.

5. MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (ESP) (66 71 72) 209.

.- Lucas Glover (USA) (66 70 73) 209.

7. Anthony Kim (USA) (72 68 70) 210.

.- Phil Mickelson (USA) (70 69 71) 210.

.- Anders Hansen (DIN) (69 69 72) 210.

.- George Coetzee (RSA) (69 69 72) 210.

.- Davis Love III (USA) (70 68 72) 210.

.- Martin Kaymer (ALE) (68 69 73) 210.

...//...

25. SERGIO GARCÍA (ESP) (70 70 74) 214.

.- Rory Mcilroy (NIR) (71 69 74) 214.

.- PABLO LARRAZABAL (ESP) (68 70 76) 214.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario