Viernes 09/12/2016.

Golf/Campeonato PGA

Golf

Dufner y Bradley se hacen con el liderato en el amargo adiós de Tiger Woods

Sergio García y Miguel A. Jiménez apuntan alto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los golfistas norteamericanos Jason Dufner y Keegan Bradley se han colocado líderes del Campeonato de la PGA, último grande de la temporada que se disputa hasta el domingo en el Atlanta Athletic Club, tras una segunda jornada que trajo las despedidas de grandes nombres como Tiger Woods o Martin Kaymer, que no pasaron el corte.

La zona alta de la tabla en Atlanta sigue copada en su mayoría por los golfistas estadounidenses. Dufner y Bradley protagonizaron dos de las mejores tarjetas del día para situarse, con un total de 5 bajo par, en la cabeza de la clasificación. En especial, el segundo firmó una espectacular segunda jornada en la que no cometió ningún error y completó seis 'birdies'.

Los a priori grandes favoritos para el título siguen sin destaparse aunque sí toman posiciones. Es el caso de Lee Westwood, que remontó hasta 22 posiciones con una gran actuación de 2 bajo para situarse a sólo cuatro golpes del líder. O de Phil Mickelson y Luke Donald, que a pesar de no brillar se mantienen a seis impactos de la cabeza.

Sin embargo, cada vez parece más probable que de nuevo el 'grande' se lo lleve un primerizo. D.A. Points, Jim Furyk, John Senden, Scott Verplank, Anders Hansen, Brendan Steele, Steve Stricker, Brandt Jobe son los nombres poco conocidos que copan el 'top ten' del PGA.

Además, el norirlandés Rory McIlroy mantiene vivas sus esperanzas a pesar de lesionarse la mano derecha en la jornada de debut. El ganador del US Open, con una elongación en su muñeca, mantiene el tipo al lograr acabar con 3 sobre par, lo que le sitúan aún con opciones de lograr un buen resultado.

Por otro lado, el corte del último 'grande' trajo sorpresas aunque no tan mayúsculas después de lo visto en el primer día. El norteamericano Tiger Woods no pudo lograr su billete para disputar los dos últimos días en Atlanta, algo que tenía casi imposible, y terminó casi pidiendo la hora en lo que fue una de las participaciones más desastrosas de su carrera.

En cuanto a la representación española, Sergio García paso a ser el mejor nacional colocado. El castellonense mejoró su actuación inaugural para firmar una magnífica tarjeta de uno bajo par con lo que se queda con un total de +1. Así las cosas, el de Borriol sólo marcha a seis golpes del líder con lo que tiene en su mano firmar una gran actuación en el que es su 'grande' número 50.

Además Miguel Ángel Jiménez sigue a un gran nivel y marcha sólo un golpe por detrás de su compatriota. Mientras, Pablo Larrazabal fue el otro español que logró pasar el exigente corte de Atlanta. Algo que no pudo conseguir ni Álvaro Quirós ni José María Olazabal.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Jason Dufner (USA) (70-65) 135.

.- Keegan Bradley (USA) (71-64) 135.

3. D.A. Points (USA) (69-67) 136.

.- Jim Furyk (USA) (71-65) 136.

.- John Senden (AUS) (68-68) 136.

.- Scott Verplank (USA) (67-69) 136.

7. Anders Hansen (DEN) (68-69) 137.

.- Brendan Steele (USA) (69-68) 137.

.- Steve Stricker (USA) (63-74) 137.

.- Brandt Jobe (USA) (68-69) 137.

...//...

26. SERGIO GARCÍA (ESP) (72-69) 141.

.- MIGUEL A. JIMÉNEZ (ESP) (69-73) 142.

53. PABLO LARRAZABAL (ESP) (70-73) 143.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario