Jueves 20/07/2017.

Golf

Cabrera Bello, primero entre los españoles en Royal Birkdale

El grancanario Rafa Cabrera Bello ha terminado en los primeros puestos la primera jornada del Abierto Británico de golf, que se disputa esta semana Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra.
  • Foto 4 de Cabrera Bello, primero entre los españoles en Royal Birkdale EFE
  • Foto 3 de Cabrera Bello, primero entre los españoles en Royal Birkdale EFE
  • Foto 5 de Spieth, Koepka y Kuchar toman el mando en el Royal Birkdale EFE

El grancanario Rafa Cabrera Bello ha terminado en los primeros puestos la primera jornada del Abierto Británico de golf, que se disputa esta semana Birkdale, en la costa noroccidental de Inglaterra.

Cabrera Bello, que viene de conquistar el Abierto de Escocia, se ha anotado tres bogeys y seis birdies, para acabar con tres bajo el par, empatado en el sexto puesto, y a dos golpes de los primeros de la clasificación provisional, los estadounidenses Jordan Spieth (-5), Brooks Koepka (-5) y Matt Kuchar (-5).

El joven vizcaíno Jon Rham, reciente ganador del Abierto de Irlanda, que iba por delante del golfista grancanario, llegó por encima del par a los últimos hoyos, se anotó dos birdies seguidos en el 14 y el 15, un bogey en el 16 y otro birdie en el 17, después de que los árbitros decidieran que no procedía sancionarle por mejorar la situación de su bola, y terminó a cuatro golpes de la cabeza.

"Moví la rama por un reflejo automático, pensé que estaba muerta y la aparté", dijo Rahm después de confirmar que el reajuste de su puntuación que lo deja con opciones de cosechar el primer grande de su vertiginosa carrera.

Por su parte, el golfista castellonense Sergio García, ganador del Masters de Augusta de este año, ha comenzado su participación en su 74 grande consecutivo con un resultado de +3 y alejado de los líderes provisionales.

García ha acumulado tres bogeys y un doble bogey hasta los últimos hoyos, que ha culminado con dos birdies y la ovación del público inglés. Las dificultades desde el tee de salida y en los greenes han dejado a García a ocho golpes de los líderes.

"No me he sentido cómodo. Los golpes que he pegado bien, han acabado en malos sitios, y los que he pegado mal, han acabado en peores sitios", dijo García, que solo ha puesto la bola en una de cada cinco calles y ha fallado muchos putts.

El cuarto español en Royal Birkdale, el barcelonés Pablo Larrázabal, se ha dejado dos golpes "en una vuelta controlada" para acabar con +2, y tendrá bastante trabajo por delante en la jornada de tormentas del viernes, para lograr pasar el corte para el fin de semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias