Martes 06/11/2018.

| Deportes

El Reus no puede hacerlo con Jordi Pitarque

Deportes

Cuatro jugadores españoles tienen el honor de tener sus dorsales retirados

  • En la Liga no es algo habitual porque la LFP obliga a que los jugadores de la primera plantilla luzcan los números del 1 al 25,
  • Los dorsale del 26 adelante están reservados a jugadores del filial que juegen algún partido con el primer equipo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En España no es posible retirar los dorsales como tal, pero algunos equipos deciden de hacerlo de forma extraoficial. La LFP obliga a que los jugadores de la primera plantilla luzcan los números del 1 al 25, mientras que del 26 adelante están reservados a jugadores del filial. Hay varios ejemplos de jugadores españoles que han sido homenajeados con un gesto con el que el Inter ha premiado a Zanetti.

Nadie volverá a lucir el '26' de Miki Roqué en la camiseta del Betis. El jugador catalán defendió los colores verdiblancos desde 2009 hasta el 2012. Llegó procedente del Liverpool de Inglaterra y llegó incluso a debutar con la selección española Sub-21. Falleció a causa del cáncer pélvico que se le había diagnosticado quince meses atrás y su número no volverá a ser utilzado.

Dani Jarque, el eterno '21, forma parte de la historia del Espanyol, donde pasó más de media vida. Llegó al club perico a los 12 años y dejó huérfano al equipo a los 26. Disputó 7 temporadas en Primera División, ganó una Copa del Rey ydisputó una final de la Copa dela UEFA. Falleció durante la gira de pretemporada del Espanyol previa a la campaña 2009-10 por un asistolia, que se debe a la ausencia completa de actividad eléctrica en el miocardio. Los aficionados que asisten al estadio de Cornellà - El Prat le recuerdan en todos los minutos 21 de los partidos con un emotivo minuto de aplausos. Su dorsal fue retirado a título póstumo y el club no ha vuelto a dárselo a otro jugador.

Raúl González Blanco es el '7' del Real Madrid, pero el club que ha retirado su número es el Schalke 04. El madrileño jugó allí dos temporadas y se ganó a una afición entregada al 'Señor Raúl'. El equipo minero llegó a la semifinal de la Champions League gracias al fútbol y experiencia que aportaba el delantero y el club le devolvió el esfuerzo con este gesto.

El Diósgyőri VTK de Hungría ha retirado el dorsal 77 durante 10 años (hasta 2013) en honor a José Juan Luque, exfutbolista del Atlético de Madrid, Espanyol o Málaga. El sevillano se convirtió en todo un ídolo en el club a pesar de jugar solo dos temporadas. Llegó allí tras entrenarse en las sesiones AFE para futbolistas sin contrato y se marchó como el máximo goleador y el mejor jugador de la Primera división húngara.

El Reus Deportiu retiró el dorsal '7' en recuerdo a Jordi Pitarque. El catalán falleció el 6 de Septiembre de 2010 a los 23 años después de sufrir tres infartos de miocardio en su domicilio. El futbolista cumplía su segunda temporada en el club rojinegro y había pasado meses antes la revisión médica junto al resto de la plantilla, que militaba en el grupo V de la Tercera División. El club decidió retirar su número al día siguiente de la tragedia, pero la RFEF rechazó la propuesta porque en Tercera División exigían jugar al equipo titular con los dorsales del '1' al '11'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario