Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Sub-20

Fútbol

Las victorias de Colombia y Argentina certifican su pase a cuartos de final

La anfitriona Colombia logró acceder a cuartos de final del Mundial Sub-20, gracias al triunfo por 3-2 frente a Costa Rica, mientras que Argentina superó a Egipto por 2-1 y se verá las caras en cuartos con Portugal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Colombia ganó 3-2 a Costa Rica gracias a un gol en el descuento de James Rodríguez. La primera mitad acabó empatada a cero, pero la segunda se llenó de emoción con cinco goles. Muriel adelantó a los 'cafeteros' en el minuto 56, pero Costa Rica reaccionó y remontó con goles de Ruiz en el 63 y Escoe en el 65. Sin embargo, el equipo colombiano no se desesperó y logró encontrar el empate con un gol de Pedro Franco a falta de 10 minutos para el final.

Aunque parecía que el tiempo reglamentario acabaría en empate, en el descuento Duvan Zapata fue derribado en el área y el árbitro decretó penalti, que James Rodríguez marcó logrando el 3-2 y certificando el pase a cuartos.

México superó a Camerún en los penaltis tras acabar el partido en tablas (1-1). El combinado azteca dominó el primer tiempo y tuvo varias ocasiones de gol, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas. Por su parte, la ocasión más clara para los cameruneses llegó a la media hora de juego con un disparo de Eric Nyatchou que obligó a esforzarse al meta mexicano.

Ya en la segunda mitad llegaron los goles. Con opciones en ambas porterías, fue Camerún quien abrió el marcador con un buen disparo de Ohandza en el minuto 79. Sin embargo, México reaccionó rápido y empató dos minutos después con un tanto de Orrantia. En los penaltis, el combinado africano falló los tres penales que tiró, mientras que los mexicanos marcaron los tres y rubricaron su pase a cuartos, donde se medirán a Colombia.

Por su parte, Portugal venció 1-0 a Guatemala gracias a un gol de Nelson Oliveira de penalti en el minuto siete de la primera mitad. En el primer tiempo, el combinado europeo dominó el balón pero no lograba crear excesivo peligro sobre la portería rival. Ya en el segundo tiempo fue el equipo guatemalteco el que dominó y tuvo varias ocasiones claras sobre el arco de Mika para lograr el empate, aunque no llegaron a definir ninguna. Finalmente, Portugal se llevó el triunfo y tendrá a Argentina como rival en cuartos.

Argentina venció 2-1 a Egipto en un partido en el que todos los goles fueron de penalti. El primer tiempo comenzó con un intercambio de ocasiones en ambas porterías, pero en el minuto 42 fue Erik Lamela el que abrió el marcador marcando de penal. Argentina se fue con ventaja al descanso, y ya en la segunda mitad los egipcios empezaron fuertes y con la intención de nivelar el resultado. Sin embargo, Lamela volvió a marcar de penalti ampliando más aún la ventaja.

El equipo egipcio fue al ataque y acortó distancias también desde los once metros con un gol de Mohamed Salah. Finalmente la 'albiceleste' guardó la ventaja, certificó la victoria y consiguió clasificarse para cuartos de final.

--RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL.

Camerún-México 1-1 (0-3 en los penaltis).

Colombia-Costa Rica 3-2.

Portugal-Guatemala 1-0.

Argentina-Egipto 2-1.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario