Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El Madrid, a vengarse del Barça donde siempre le ha ganado

  • Blancos y azulgranas se juegan la Supercopa de España, el primer título que se dirime en 2011
  • En las cuatro ocasiones que se han enfrentado en este trofeo, los merengues siempre han vencido
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cristiano y Messi, estrellas de Madrid y Barcelona

Como cada temporada, el primer Madrid-Barça es considerado “el partido del siglo”. Este año llega inusualmente pronto. La Supercopa de España inaugura la lista de “clásicos” del curso; una nómina que amenaza con repetir la situación del año pasado, cuando blancos y azulgranas midieron sus fuerzas en cada esquina de sus respectivos recorridos competitivos. Cinco confrontaciones, incluidas cuatro en menos de un mes, que alteraron al conjunto del país, traspasando al mundo del balompié. Hubo mucha polémica y poco fútbol. El juego y la intensidad de los dos onces acabó disipándose entre roce y roce.

El domingo por la noche, a partir de las 22 horas, se juega la ida del trofeo. El Madrid se prepara para asaltar el título con unos precedentes históricos inmejorables. Las cuatro veces que se han enfrentado en la Supercopa (1988, 1990, 1993 y 1997), el club de Concha Espina ha sido el ganador. En tres de esas ocasiones, los merengues acudieron como campeones de Liga, al revés de lo que ocurre este año.

Otro de los puntos de interés es el inicio del asalto 2011-2012 por la distinción de mejor equipo del mundo. Hoy por hoy no tienen rival en España, ni seguramente en el mundo. Los resultados del año pasado avalan al Barça. La pretemporada y la condición física actual, al Madrid. También comenzará a dirimirse otro atractivo duelo: por un lado, la capacidad motivacional de Guardiola para evitar que sus jugadores caigan en la temida autocomplacencia; por otro, la inercia ascendente del Madrid de “Mou”, más completo que el año pasado y con la garantía que parece llevar consigo el portugués. Su segundo año en un mismo banquillo siempre mejora al primero.

Prudencia como norma

Los días previos al duelo de ida han asistido a declaraciones ponderadas. Ausencia de comentarios altisonantes que, sin embargo, dejan entrever prudencia en la Ciudad Condal y moderado optimismo en la capital de España. En general, se prefiere apartar de momento la confrontación verbal. Demasiado pronto para calentar el ambiente.

La Supercopa no es considerada uno de los títulos “importantes”. El valor psicológico predomina sobre el deportivo. Se trata de ganar para demostrar autoridad de cara a los trofeos más relevantes. El triunfo carga de moral, mientras que la derrota se camufla con facilidad. En este sentido, el Real Madrid aparece como el más necesitado. Necesita demostrarse a sí mismo que puede imponerse al Barça más allá de un encuentro aislado, mientras que el actual campeón de Liga y Champions descansa tranquilo con los antecedentes de la temporada anterior.

Las alineaciones no deberían variar mucho respecto al curso pasado. Mourinho introduce a un “nuevo” (Coentrao) y espera la mejoría de Sergio Ramos, mientras Guardiola está preocupado por los problemas de Piqué y Busquets (ambos del partido ante Italia) y las molestias en el gemelo que arrastra Xavi Hernández.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario