Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

La renovada España comienza la defensa del título

La selección española sub'21, renovada casi por completo, comenzará con un doble enfrentamiento ante Georgia la defensa del título continental que obtuvo este verano de manera brillante en Dinamarca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La renovada España comienza la defensa del título La renovada España comienza la defensa del título

La selección española sub'21, renovada casi por completo, comenzará con un doble enfrentamiento ante Georgia la defensa del título continental que obtuvo este verano de manera brillante en Dinamarca.

El conjunto de Luis Milla inicia su andadura hacia Israel 2013 en el estadio David Kiladze de Kutaisi a partir de las 18:30 hora española y con arbitraje del inglés Stuart Attwell, y el martes recibirá al propio equipo georgiano en el estadio Ángel Carro de Lugo (20.45).

El rival de partida es uno de los más sencillos del grupo 5 de esta fase clasificatoria, pero eso es sobre el papel, porque en el único partido disputado hasta el momento dio la sorpresa al ganar a Croacia en Dugopolje por 0-1, con un tanto de Tornike Tarkhnishvilia los cinco minutos.

Los otros dos componentes del grupo son Estonia y Suiza, esta la rival de la selección española en la final del Europeo de Dinamarca.

Luis Milla y sus jugadores son conscientes de su condición de ser el rival a batir, el equipo ante el que todos los oponentes quieren mostrar lo mejor de sí mismos.

El seleccionador español dispone de un grupo muy renovado respecto al que ganó el título europeo, con jóvenes procedentes de la sub'19 y de los que estuvieron en el Mundial sub'20 de Colombia, que perdieron inmerecidamente en los cuartos de final ante Brasil -en la tanda de penaltis- tras ser superiores, a las órdenes de Julen Lopetegui, quien también se encuentra junto a Milla en Kutaisi.

Vicente del Bosque, técnico de la selección absoluta, ha querido premiar a la sub'21 citando para los partidos contra Chile y Liechtenstein a jóvenes como Thiago Alcántara, Martín Montoya, Álvaro Domínguez y Alberto Botía, más los ya consolidados Javi Martínez y Juan Mata. Nada mejor para alimentar el sueño de los jóvenes.

De los que el pasado junio se proclamaron campeones de Europa están los porteros David De Gea y Diego Mariño más el extremo Iker Muniaín, y de resto son jóvenes con una gran proyección y títulos internacionales en su palmarés.

No obstante, Milla no se fía lo más mínimo. "Sé por experiencia que este torneo es muy difícil de ganar. Para todos nuestros rivales ganar a España es un incentivo extra", señaló el técnico.

"Tener un buen inicio es, por supuesto, muy importante, y confío en lo que puede hacer este grupo de jugadores", consideró el seleccionador español, quien aseguró que son ambiciosos y el objetivo es defender el título.

El central barcelonista Marc Batra, uno de los capitanes de esta selección, aportó en declaraciones a los medios de la RFEF, que para los que estuvieron en Colombia este torneo les puede servir para sacarse "la espinita" que se les quedó con la eliminación en el Mundial sub'20.

"Somos un gran grupo de jugadores que estuvimos en el Mundial y junto con el resto hacemos un muy buen grupo", indicó Bartra, quien advirtió que saben "que cualquier selección te puede complicar la vida".

"Lo más importante es que estemos al 100% para entonces poder encarar el partido. Intentaremos superar los problemas que nos puedan plantear", apuntó.

Alineaciones probables:

Georgia: Makaridze; Kakubava, Kverkvelia, Nika Jishkariani, Dzalamidze, Kvekveskiri, Tarkhnishvili, Apakidze, Kazaishvili, Mchedlidze y Shekiladze

España: De Gea; Mallo, Bartra, Amat, Planas, Oriol Romeu, Sergi Roberto, Canales, Isco, Muniain y Rodrigo.

Árbitro: Stuart Attwell (ING)

Campo: David Kiladze de Kutaisi.

Hora: 18:30 hora española.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario