Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

0-3. Un recital de Thievy da el título al Espanyol ante el filial azulgrana

El Espanyol ha derrotado hoy al Barça por 3-0, con un triplete espectacular del joven jugador francés Thievy, y se ha adjudicado una Copa Cataluña algo descafeinada puesto que los azulgranas han jugado íntegramente con su filial y el Espanyol prácticamente también.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

0-3. Un recital de Thievy da el título al Espanyol ante el filial azulgrana 0-3. Un recital de Thievy da el título al Espanyol ante el filial azulgrana

El Espanyol ha derrotado hoy al Barça por 3-0, con un triplete espectacular del joven jugador francés Thievy, y se ha adjudicado una Copa Cataluña algo descafeinada puesto que los azulgranas han jugado íntegramente con su filial y el Espanyol prácticamente también.

El equipo blanquiazul ha revalidado el título de campeón de Cataluña e iguala al Barça en el palmarés con seis trofeos cada uno, en una final muy abierta y con numerosas ocasiones para ambos conjuntos, pero que ha decidido Thievy, todo un descubrimiento.

El inicio del partido ha sido eléctrico, probablemente fruto de la juventud y las ganas de gustar de los futbolistas -en el Barça debutó Grimaldo, de tan sólo 15 años-, y las ocasiones se han sucedido.

El incisivo y rápido Deulofeu ha llevado el peso atacante del equipo de Eusebio en los primeros compases, aunque ha pecado de individualismo, mientras que en el Espanyol han destacado un gran Cristian Alfonso y el jugador galo.

El propio Deulofeu ha tenido la ocasión más clara de la primera mitad, cuando tras regatear al portero su disparo se ha paseado por delante de la línea de gol, demasiado cruzado (min.34).

Los de Mauricio Pochettino, muy vivos y con más ocasiones, han respondido rápidamente, y han visto como el árbitro les ha anulado un gol de Cristian por fuera de juego (min.39).

Al descanso se ha llegado con empate, una igualada que Thievy se ha encargado de romper por partida doble al inicio de la segunda parte.

El francés se ha disfrazado de Osvaldo y en 4 minutos ha anotado dos goles de bella factura que han mostrado que el joven jugador galo tiene gol, velocidad y técnica.

Pero Thievy, de 19 años, no ha tenido bastante con sus dos tantos y ha culminado su noche con un tercer gol, el mejor del partido. Ha recuperado el balón, se ha ido por velocidad y fuerza de los centrales azulgranas y ha definido perfectamente ante la salida de Oier.

No ha habido tiempo para más, solo para que el partido se calentase, y el Espanyol, en la noche de Thievy, ha obsequiado a su afición con el primer título de la temporada.

- Ficha técnica:

0 - Barcelona: Oier; Rosell (Belliu, min.46), Sergi Gómez, Armando, Grimaldo; Gustavo (Riverola, min.54), Espinosa (Dos Santos, min46), Rafinha; Saúl (Carmona, min.46), Cuenca (Dongou, min.71) y Deulofeu.

3 - Espanyol: Casilla, Galán (Senén, min.46), Canal, Zou, Clerc, Luís García, Javi López, Cristian Alfonso (Kilian, min.74), Thievy (Albarran, min.86), Cristian Gómez y Pirulo (Víctor Álvarez, min. 74).

Goles: 0-1: Thievy, min.49. 0-2: Thievy, min.53. 0-3: Thievy, min.76.

Árbitro: Miranda Torres. Sin amonestados.

Incidencias: Final de la vigésima segunda edición de la Copa Cataluña. Unas 5.800 personas en el Nou Estadi. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exvicepresidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jesus Farga, y el socio número 1 del Gimnàstic de Tarragona, Enric Pujol. Entre las autoridades se encontraba la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario