Lunes 05/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

2-2. La reacción del Barça frenó el ímpetu del Valencia

La reacción de Barcelona en el segundo tiempo le permitió sumar un punto en Valencia, donde el ímpetu del equipo local le permitió ser amo y señor del encuentro en el primer periodo, pero donde el conjunto catalán mostró, sin hacer un gran partido, suficientes argumentos tras el descanso para ganar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

2-2. La reacción del Barça frenó el ímpetu del Valencia 2-2. La reacción del Barça frenó el ímpetu del Valencia

La reacción de Barcelona en el segundo tiempo le permitió sumar un punto en Valencia, donde el ímpetu del equipo local le permitió ser amo y señor del encuentro en el primer periodo, pero donde el conjunto catalán mostró, sin hacer un gran partido, suficientes argumentos tras el descanso para ganar.

El empate mantiene al Valencia invicto en el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona, tras un encuentro en el que el equipo local fue de más a menos y el visitante de menos a más.

Durante la primera parte, el Valencia fue superior al Barcelona gracias sobre todo a las penetraciones, tan constantes como peligrosas, de los valencianistas por el flanco derecho del equipo catalán.

Con una defensa de tres y Dani Alves muy adelantado, Jordi Alba y Mathieu encontraron el camino para llegar en más de una ocasión casi hasta el poste de la portería de Valdés, sin que Mascherano pudiera frenar la avalancha de los locales.

En una de las llegadas, Abidal se hizo un autogol, en otra Pablo logró el segundo tanto local. En la más clara de todas, Soldado no marcó. En todas ellas, el balón llegó de las botas de Mathieu y por el mismo sector.

Tras el 1-0, en el que la fortuna se alió con el Valencia, el Barcelona fue capaz de reaccionar en la jugada siguiente cuando un magistral pase de Messi a Pedro propició el 1-1. Fue la única ocasión clara para el Barcelona antes del descanso.

Reaccionó el Valencia, que a base de empuje, pero también de juego, no permitió que el rival se sintiera cómodo. Recuperó el balón con cierta facilidad y llegó a la contra con mucho peligro, además de mostrarse como un equipo sólido en defensa.

El 2-1 del descanso reflejaba la superioridad local ante un Barcelona que sufrió en el primer periodo bastante más de lo previsto.

Tras el descanso, el técnico visitante, Pep Guardiola, situó a Alves como lateral. La experiencia de la primera parte no había funcionado y Puyol y Mascherano pasaron a jugar de centrales.

A medida que pasaban los minutos, la personalidad habitual del Barcelona empezó a dejarse notar sobre el césped de Mestalla. El dibujo del segundo tiempo le daba más consistencia y aunque el Valencia no le perdía la cara al partido ni se limitaba a defenderse, su protagonismo no era el del primer periodo.

Cuando se alcanzó el ecuador del segundo tiempo, el dominio del Barcelona ya se había en los niveles habituales y un disparo de Mascherano al larguero (m.67) fue un primer serio aviso del equipo catalán en este segundo tiempo, ante un Valencia que ya cifraba todas sus opciones en el contragolpe.

El partido pasó a ser un monólogo del Barcelona, un equipo que volvió a jugar con tres centrales, decidido a arriesgar para no perder y en una de sus opciones, un pase de Messi sobre Cesc propició el empate que buscaba el equipo catalán.

Con el empate, el encuentro se equilibró un poco, conscientes ambos equipos de que marcar podría ser decisivo, pero preservar la igualada no era la peor de las ideas. Con todo, el 2-3 parecía más cercano que el 3-2.

No tuvo el Valencia oportunidad alguna para ganar en los últimos compases del encuentro, pero sí el Barcelona, que a pesar de toparse con una defensa compacta, dispuso de dos ocasiones con el tiempo casi vencido para obtener la victoria.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Piatti, m.73), Albelda, Banega, Albelda (Tino Costa, m.46), Pablo, Canales (Jonas, m.68), Jordi Alba y Soldado.

2 - Barcelona: Valdés, Dani Alves, Mascherano, Puyol (Thiago, m.63), Abidal, Busquets, Xavi, Keita (Adriano, m.57), Cesc, Messi y Pedro (Villa, m.57).

Goles: 1-0, m.12: Abidal en propia puerta. 1-1, m.14: Pedro. 2-1, m.23: Pablo. 2-2, m.76: Cesc.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Rami, Jonas y Soldado y por el Barcelona a Mascherano. Expulsó con roja directa al valencianista Jordi Alba en tiempo de prolongación tras una conversación del defensa valencianista con el árbitro asistente.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. En los prolegómenos del partido el exentrenador del Valencia, Rafa Benítez, recibió dentro del palco y de manos del presidente valencianista, Manuel Llorente, la insignia de oro y brillantes de la entidad por su trayectoria y los títulos logrados entre 2002 y 2004.

Alfonso Gil

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario