Lunes 19/02/2018.

| Fútbol

fútbol internacional

Fútbol

Un primo de Messi triunfa en Paraguay

  • Maximiliano Biancucchi es figura del Olimpia de Asunción
  • "Aquí en Paraguay no se me considera el primo de Messi"
  • También jugó en el Flamengo y en el Cruz Azul de México
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Leo Messi no tuvo unos inicios felices. Tenía problemas de crecimiento, pero el Barcelona se cruzó en su vida. Le pagó el tratamiento y hoy disfruta del mejor jugador del mundo. Otro familiar suyo también ha sufrido lo suyo para triunfar en el fútbol. No lo hace en una de las grandes ligas, pero sí tiene mucho mérito que lo haga en Paraguay. Maximiliano Biancucchi, primo hermano de Messi, triunfa en el Olimpia después de una carrera llena de obstáculos, y con las maletas de un lado para otro, que ha sabido esquivar.

El primo del genio blaugrana trató de triunfar en su país, pero con 17 años San Lorenzo le dejó en libertad. Maximiliano emigró a Paraguay para jugar en el Libertad, pero nada más llegar un traumatismo de cráneo sufrido durante su primer entrenamiento le obligó a descansar durante siete meses. En Paraguay también jugó en Tacuarí y Sportivo Luqueño, pero sin lograr triunfar plenamente.

Después de unos años en Paraguay, se le presentó una gran oportunidad de jugar en Brasil, donde en poco más de un año ganó tres títulos con el Flamengo, dos Campeonatos Cariocas y un Brasileiro. A nivel personal no le fue tan bien la aventura y marchó al Cruz Azul de México durante 2010. Tampoco estaba muy convencido en tierras mexicanas y decidió regresar a Paraguay. Y allí está viviendo la mejor etapa de su vida. Con goles y regates fue decisivo en 2011 para que el Olimpia de Asunción ganara el Clausura después de once años de sequía.

“En el Olimpia no soy el primo de Messi”, afirma un entusiasmado Maxi en declaraciones a FIFA.com, confirmando que su felicidad es plena en estos momentos. Atrás han pasado los tiempos en los que cuando las cosas no le iban bien, la prensa le acusaba de jugar por ser primo del jugador del Barcelona. Aquellos comentarios le hacían daño, pero con el paso de los años ha demostrado que puede ganarse la vida perfectamente con un balón por medio.

Aquellos comentarios le sentaban, recuerda, “como un puñal al estómago. No me molesta que digan que jugué mal, pero sí que duden de mis condiciones”, afirma un Maxi mucho más hecho y maduro. No cierra las puertas a ningún club, pero evidentemente le gustaría ser profeta en su tierra. “Siempre fui hincha de Newell’s y me encantaría ir allá alguna vez, pero estoy abierto a jugar en cualquier sitio”.

Biancucchi está encantado de disputar la Copa Libertadores, la Champions de América. Olimpia está en el mismo grupo que Emelec, Flamengo y Lanús. Precisamente a este último le marcó un verdadero golazo para sellar la victoria por 2-1. “En el fútbol las cosas son muy sencillas; si juegas bien te van a aplaudir y si lo haces mal te van a insultar, ya seas el primo de Maradona, de Pelé o de quién sea. Leo es un fenómeno como jugador e incluso más como persona, pero yo quiero que se me juzgue por lo que hago dentro del campo”, comenta para dejar claro que quiere dejar su sello particular en el mundo del fútbol. Lo está consiguiendo...

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario