Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

El presidente cántabro espera no tener que aportar fondos al Racing

El nuevo presidente intentará solucionar "en escasos días" la situación "límite y extrema" que PRC-PSOE no han resuelto "en meses"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente cántabro espera no tener que aportar fondos al Racing El presidente cántabro espera no tener que aportar fondos al Racing

El nuevo presidente de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, confía en que su Gobierno no tenga que aportar fondos para solucionar la situación "límite y extrema" en que se encuentra el Racing de Santander, porque, como ha comentado, no sabe si "hay" esos fondos.

Diego ha respondido así, en su primera rueda de prensa como jefe del Ejecutivo, a preguntas de los periodistas sobre el club, tras el incumplimiento de los compromisos de pago del nuevo dueño y máximo accionista, el magnate indio Ahsan Alí Syed.

El líder del PP ha recordado que el Gobierno saliente ha sido el "gran responsable" de llevar al conjunto verdiblanco "al borde del abismo", de forma que "deja" al nuevo equipo PP la "responsabilidad" de solucionar la situación del Racing. Se trata de algo que tendrá que hacer, además, en un plazo "brevísimo" de tiempo, en "escasos días". "Su situación no me va a dejar cien días (para solucionarlo), posiblemente ni siquiera una semana", ha apostillado.

"Lo voy a intentar, voy a poner toda mi capacidad de buen hacer", ha aseverado Diego, para señalar que personas de su "confianza" ya están trabajando en la "búsqueda de salidas" al problema del Racing, que es un asunto "indudablemente importante" y "urgente" para el nuevo Ejecutivo, al igual que el equipo también es "importante" para Cantabria. "El Racing es una importante para Cantabria, pero en la medida que en que cada cántabro lo aprecia y valora", ha precisado al respecto.

Tras recordar que socialistas y regionalistas decidieron participar en el club cántabro, primero desde la sociedad pública Sodercan y luego a través de la empresa Cantur, Diego ha señalado que la situación actual del Racing se debe a los propios dirigentes del equipo pero también a los que han estado a su "lado", al Gobierno PRC-PSOE.

PERNÍA Y BEDOYA NO FUERON SOLOS A ZÚRICH

En este sentido, ha remarcado que el presidente del Racing, Francisco Pernía, y el director general, Roberto Bedoya, no fueron a Zurich (Suiza) a firmar los acuerdos de compraventa con Alí Syed "solos", sino que estuvieron acompañados por miembros del Ejecutivo autonómico.

Después, ya en Santander, el empresario de Bahrein fue recibido por el entonces presidente regional, Miguel Ángel Revilla, como si se tratase de un "asunto de Estado". Y ha recordado también que el regionalista se refirió al indio como un hombre "rico" y "sabio", que se iba a "implicar" en el presente y futuro de la Comunidad, pero "hoy es lo que es", ha apostillado Diego.

En cualquier caso, lo que "otros" han dejado en una situación "crítica" durante un proceso "de meses", Diego va a "intentar" resolver en un plazo "brevísimo", en "escasos días". No obstante, el líder 'popular' ha vaticinado que va a ser una tarea "difícil" y "complicada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario