Domingo 11/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

El presidente de la AFE asegura que "todo el que compra un club tiene que poder comprar un club"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubiales dice que la Liga "no corre riesgo" y que hay tiempo para el acuerdo El presidente de la AFE asegura que "todo el que compra un club tiene que poder comprar un club"

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha abogado hoy por establecer medidas en la Liga que "garanticen" que los inversores que van a comprar un club en España puedan hacerlo, para evitar casos como el del Racing de Santander.

"Todo el que compra un club tiene que poder comprar un club", ha subrayado Rubiales, a preguntas de los periodistas en Santander, sobre su punto de vista de la situación que atraviesa el Racing, después de que su propietario, el empresario indio Ahsan Alí Syed, no haya hecho frente a las deudas del equipo como se comprometió.

Antes de participar en un encuentro sobre el deporte profesional de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el presidente de la AFE ha llamado la atención sobre "la cara y la cruz" que supone la situación del Málaga y del Racing y ha opinado que no se puede dejar a la "suerte" o a la "buena fe" la situación de los clubes.

"Tenemos el Málaga con un inversor, un jeque que está gastando cantidades increíbles de dinero, mientras los ingresos del Málaga, siguen siendo los que son. Aquí ha salido cruz", ha lamentado Rubiales, quien ha recordado que en otras ligas, cuando los clubes gastan más de lo que ingresan "tiene que avalar de alguna manera", algo que en España "no ocurre".

"Probablemente por eso, el señor Alí vino a España a comprar el Racing de Santander, porque en Inglaterra no le habían dejado", ha argumentado el presidente de la AFE, quien ha alertado de que si el Málaga "ingresa 25 millones de euros o 23 y gasta 70 cada año", puede ocurrir "una desgracia" en el futuro y se ha preguntado qué medidas van a tomar los clubes frente a estas situaciones.

Además, ha afirmado que los jugadores del Racing "están preocupados" y ha lamentado que la situación que han vivido "es muy difícil de soportar durante todo el año".

Por ello, ha insistido en la necesidad de establecer "garantías previas" para que aquellos clubes que cumplan con sus obligaciones económicas "no se sientan marginados", a la vez que ha llamado la atención sobre la "responsabilidad subsidiaria" que tiene la Liga de Fútbol Profesional en estas situaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario