Miércoles 07/12/2016.

| Fútbol

'La 1' bate récord de audiencia con el fútbol

Fútbol

El Barça-Madrid de la Supercopa de España fue el más visto de la historia

  • La final fue seguida por televisión por más de 8 millones de personas.
  • El clásico registró el 'minuto de oro' con 9.125.000 de espectadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Barcelona, campeón de la Supercopa al vencer por 3-2 al Real Madrid

El nuevo 'clásico' ha vuelto a arrasar en audiencia este pasado miércoles, dejando bajo mínimos a las demás ofertas de la noche, con el Barça de Guardiola como campeón de la Supercopa más seguida de la historia de esta competición en La 1.

La cadena pública está otra vez de enhorabuena. Y es que el vibrante partido de vuelta que enfrentó en el Camp Nou a Barcelona y Madrid ha reunido frente al televisor a más de ocho millones de seguidores (8.067.000) llegando así a sumar una cuota de pantalla del 54,5%.

El encuentro de los dos eternos rivales, que acabó en una trifulca entre los dos banquillos, no ha tenido rival en el prime time, ha liderado el ránking de lo más visto del día y se ha llevado el 'minuto de oro' cuando a las 23.40 horas era seguido por 9.125.000 personas.

La cifra total de espectadores que han seguido el encuentro, en el que los azulgrana se impusieron a los blancos por 3-2, ha sido de 9.124.000 seguidores, con un share del 62,2% si se suman las audiencias de La 1 y TV3, las dos cadenas que retransmitieron el 'clásico'.    

Sólo en dos ocasiones anteriores se habían enfrentado el FC Barcelona y el Real Madrid en la Supercopa, concretamente en los años 1993 y 1997, y el partido de vuelta de este miércoles ha superado con creces a los precedentes.

El deporte rey deja bajo mínimo las demás ofertas

El enfrentamiento entre Barça y Madrid, que fue visto en algún momento por 13.200.000 espectadores a pesar de las vacaciones, ha dejado bajo mínimos a las demás ofertas del prime time: la ficción de Telecinco 'Punta Escarlata' y el cine de Antena 3 y Cuatro.

El nuevo capítulo de la serie de la cadena de Fuencarral ha perdido así más de 6 puntos de share respecto a la emisión de la entrega de la semana pasada, por lo que se ha tenido que conformar con 915.000 seguidores y un 6,1% de cuota.

La oferta cinematográfica de Cuatro, la otra cadena de Mediaset España, también se ha visto damnificada por el deporte rey al no poder pasar este miércoles del 2,9% de share (386.000) con el filme 'La maldición de la tumba de Tutankamon'.

Un poco mejor se le ha dado a la película 'Plan de vuelo: secuestrado', que ha aportado a Antena 3 un total de 903.000 espectadores y un 6,3% de cuota de pantalla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario