Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Las radios ofrecen a la LFP dialogar sobre la compensación a los clubes

  • Sobre posibles compensaciones a los clubes por las facilidades que ofrecen
  • Mostraron su satisfacción porque el Gobierno sería partidario de modificar la Ley
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las radios ofrecen a la LFP dialogar sobre la compensación a los clubes Las radios ofrecen a la LFP dialogar sobre la compensación a los clubes

Las radios públicas y privadas han ofrecido a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dialogar sobre posibles compensaciones a los clubes de fútbol por las facilidades que ofrecen a las emisoras.

Estas entidades han declarado también su "satisfacción" por las recientes palabras del portavoz del Gobierno, José Blanco, sobre la posibilidad de cambiar la ley en relación a las retransmisiones.

En un comunicado difundido hoy, las radios indican que invitan a este diálogo "por la compensación que los clubes de fútbol consideren que deben merecer las facilidades que ofrecen a las emisoras en los estadios para la mejor realización de su deber informativo".

Unas facilidades que, según la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), las radios han considerado siempre que son la manera con la que los clubes corresponden a las emisoras por el trabajo de animación que la radio realiza de los partidos de fútbol a lo largo de cada semana, "lo que indudablemente se traduce en una mayor asistencia a los estadios".

Las emisoras, que se dirigen "de nuevo" a la LFP para que retiren su propuesta de cobrar un canon por la retransmisiones, añaden que desean, de esta manera, terminar con un desencuentro que no hace sino "perjudicar" la excelente relación de mutua colaboración que ha existido entre radios y clubes de fútbol desde hace más de cincuenta años.

A su vez, señalan que han recibido con "satisfacción" las recientes palabras del portavoz del Gobierno, José Blanco, en el sentido de que el Ejecutivo sería partidario de modificar la Ley de Comunicación Audiovisual.

El pasado viernes Blanco anunció la posibilidad de esta modificación, "si fuera necesario", para clarificar la regulación de las retransmisiones del fútbol, una polémica iniciada este verano después de que la LFP exigiera a las cadenas un canon para retransmitir partidos en vivo desde los estadios.

En opinión de la AERC, las palabras de Blanco "avalan y respaldan" el criterio que las radios mantienen sobre la interpretación de la legislación vigente en el sentido de considerar a las retransmisiones deportivas como amparadas por el derecho a la información, considerando de esta manera el quehacer radiofónico como cubierto por la vigente Ley General de Comunicación Audiovisual.

En su opinión, la ley no establece limitación alguna para las retransmisiones de los partidos y, por ello, confirma así lo previsto por el Gobierno durante la tramitación de la ley.

Por otro lado, las radios privadas y públicas agradecen las declaraciones del Partido Popular en el mismo sentido que las del ministro de Fomento y portavoz del gobierno.

El comunicado está suscrito por Javier Pons (Prisa Radio), Javier González Ferrari (Uniprex-Onda Cero), Rafael Pérez del Puerto (cadena Cope), Jesús García (Radio Marca), Benigno Moreno (Radio Nacional de España), Eugeni Sallent (RAC-1), Enrique Laucirica (Forta) y Alfonso Ruiz de Assin (AERC).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario