Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Mundial

Fútbol

Casi la mitad de la población mundial vio al menos un minuto de la cita de Sudáfrica en su casa

Unos 3.200 millones de telespectadores, lo que representa el 46,l4 por ciento de la población mundial, vieron en sus casas al menos un minuto de las retransmisiones del pasado Mundial de Sudáfrica, en el que España conquistó el título hace un año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos datos significan un aumento del ocho por ciento de telespectadores con respecto al Mundial anterior, el que se celebró en Alemania en 2006, según los datos compilados por 'KantarSport' para la FIFA.

Además, el número de telespectadores que vieron al menos 20 minutos consecutivos de emisión fue de casi 2.200 millones de personas, es decir, un tercio de la población mundial y un tres por ciento más que en 2006.

La media de la audiencia global 'casera' por partido fue de 188,4 millones, el 6 por ciento más que en 2006, mientras que la media más alta de audiencia registrada fue en la final con un total de 530,9 millones de personas, un 5 por ciento más que en Alemania.

Hasta 619,7 millones de aficionados vieron al menos 20 minutos seguidos del partido que midió a España y Holanda, cifra que se eleva a 909,6 millones si se tiene en cuenta a los que vieron un mínimo de un minuto, y es probable que haya superado los mil millones si se incluyen los telespectadores fuera de casa.

Y es que estos cálculos excluyen a la gente que siguió el torneo en las fiestas de aficionados de la FIFA y en otros lugares de proyección pública, así como en bares, restaurantes, clubes, hoteles, o por internet o por telefonía móvil.

"El torneo se transmitió a los confines del mundo y la producción se hizo para televisores de todo formato. Asimismo, fue el primer acontecimiento deportivo de gran envergadura que se distribuyó mundialmente por todo tipo de plataformas, ya sea televisión, radio, dispositivos portátiles o banda ancha, incluso '3D'", comentó el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke.

Además, en el país anfitrión, Sudáfrica, el partido contra Uruguay reunió a una audiencia de 10.15 millones de personas en sus hogares, pulverizando así todos los récords establecidos hasta la fecha, incluso el de la final de la Copa Mundial de Rugby.

Mientras, la semifinal de Alemania contra España registró una media de más de 31 millones de aficionados en el territorio germano, la primera vez en la historia de la televisión alemana en la que una sola cadena logra captar audiencia casera de más de 30 millones de telespectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario