Sábado 01/12/2018.

| Fútbol

RESUMEN DEL AÑO

Fútbol

El mejor once de la Liga en 2011

  • Real Madrid y Barcelona son los equipos más representados con cuatro
  • Sólo Soldado, Jordi Alba y Borja Valero se cuelan entre culés y blancos


    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CASILLAS (Real Madrid): El mostoleño ha alcanzado su madurez, mejorando las salidas por alto y su juego con los pies, que eran sus únicos puntos débiles. Ha vuelto a salvar al Madrid con sus increíbles paradas en múltiples ocasiones, aunque con la llegada de Mourinho cada vez tiene menos trabajo.

ALVES (Barcelona): Un lateral derecho con una enorme influencia en el juego de su equipo. Subidas, centros, pases e incluso goles. Un futbolista que marca la diferencia desde la línea de defensa, algo que muy pocos han podido conseguir en la historia.

PIQUÉ (Barcelona): No ha sido su mejor año. Algunas lesiones le han impedido alcanzar su mejor estado de forma, aún así ha vuelto a erigirse en el 'capo' de la defensa azulgrana. Su calidad a la hora de salir con el balón jugado sigue siendo una de las claves del mejor equipo del mundo.

RAMOS (Real Madrid): Mourinho ha transformado a un buen lateral derecho en un extraordinario central. Su cambio de posición le ha venido de lujo al sevillano, que se he vuelto más disciplinado. Una vez olvidados sus problemas físicos, ha mostrado una superioridad física insultante.

JORDI ALBA (Valencia): Una de las grandes revelaciones de la Liga. El canterano valencianista destacó como extremo izquierdo en categorías inferiores, pero Emery le ha reconvertido en lateral izquierdo. Todo un descubrimiento. Del Bosque tiene su nombre apuntado para la Eurocopa.

BORJA VALERO (Villarreal): El centrocampista del 'submarino' amarillo no ha podido mantener el excelente nivel que demostró durante la 2010-11. El mal inicio de su equipo durante el nuevo curso no enturbia los meses en los que el ex canterano del Real Madrid llamó a las puertas de la selección con sus pases repletos de talento y clase.

XAVI (Barcelona): El cerebro del Barcelona y de 'La Roja', con esto está todo dicho. Al centrocampista culé le siguen escamoteando reconocimientos como el Balón de Oro. Su liderazgo es incuestionable gracias a su visión de juego y su innata capacidad para dirigir a su equipo.

XABI ALONSO (Real Madrid): El faro del centro del campo madridista. Cuando el tolosarra no está sobre el terreno de juego, el equipo blanco lo echa mucho de menos. Se ha convertido en imprescindible para Mourinho, que no ha encontrado en Sahin a un recambio de garantías.

MESSI (Barcelona): El mejor jugador del mundo. Un futbolista que va camino de hacer historia y situarse en el mismo escalón que los Di Stefano, Pelé, Cruyff o Maradona. A los goles, este año le ha sumado asistencias, convirtiéndose en la llave para abrir las pobladas defensas que plantean al Barcelona.

CRISTIANO RONALDO (Real Madrid): Con la derecha, con la izquierda, de cabeza, de penalti, de falta, desde lejos, desde cerca,… El de Madeira los ha hecho de todos los colores durante este año. También ha realizado grandes actuaciones con su selección, una de sus asignaturas pendientes. Sus duelos directos con Messi siguen siendo su talón de aquiles.

SOLDADO (Valencia): Cuando todos los delanteros españoles están lesionados o en crisis, el valenciano ha sabido dar un paso adelante demostrando su enorme capacidad goleadora. Amenaza con derribar las puertas de la selección a base de goles rumbo a la Eurocopa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario