Martes 06/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

La huelga embarga el debut de la Liga

El plante de los jugadores ante la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo impedirá el inicio del campeonato nacional de Liga, que esta temporada se había adelantado una semana con respecto a anteriores campañas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La huelga embarga el debut de la Liga La huelga embarga el debut de la Liga

El plante de los jugadores ante la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en las negociaciones de un nuevo convenio colectivo impedirá el inicio del campeonato nacional de Liga, que esta temporada se había adelantado una semana con respecto a anteriores campañas.

Las posturas de la LFP y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al respecto siguen enfrentadas. Las discrepancias en torno a la exigencia sindical de convenir un nuevo contrato colectivo que garantice el pago de los contratos de los jugadores, han llevado a éstos a mantener la convocatoria de la huelga para las dos primeras jornadas de Liga.

Salvo cambios de última hora -ambas partes han acordado celebrar una nueva reunión mañana viernes para intentar aproximar posturas- este fin de semana no habrá fútbol.

La situación parece indicar que la antesala de la temporada, la Supercopa de España, no tendrá continuidad este fin de semana para el que estaba previsto el debut liguero, adelantado porque el año que viene la selección española afronta el reto de revalidar el título de campeón de la Eurocopa.

La LFP ya había anunciado los horarios de esta primera jornada el pasado día 9, una relación que presentaba novedades y que también ha sido y es objeto de debate. No en vano, las federaciones territoriales tienes previsto un encuentro con la Española el próximo día 30 para tratar de este asunto.

El capítulo horarios presenta la disputa de un partido en la mañana del domingo y para esta primera jornada había sido designado el Rayo Vallecano-Mallorca.

La tarde de fútbol dominical comenzará a las 16.00 horas, destinada al Racing-Getafe. El otro horario nuevo es el que cierra la jornada dominical a las 22.00 horas, que tenían previsto para el derbi sevillano entre el Betis y el Sevilla.

Precisamente, la expectación que había creado el derbi Betis-Sevilla -uno de los clásicos que ha permitido la vuelta del Betis a la Primera División- para inaugurar la temporada, se ha visto empañada.

Otro de los enfrentamientos más esperados y atractivo de la jornada era el que debía enfrentar al reciente campeón de la Supercopa de España, el Barcelona, en La Rosaleda, con el Málaga, club que se ha convertido en el gran animador del mercado de fichajes estival.

El nuevo propietario del Málaga, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, le ha plagado de estrellas para estar a la altura de los mejores. Diego Buonanotte, Ruud Van Nistelrooy, Nacho Monreal, Joris Mathijsen, Jérémy Toulalan, Sergio Sánchez, Joaquín, Isco y Santi Cazorla convertirán a los andaluces en un equipo muy complicado de batir.

Estaba previsto que el Osasuna-Valencia fuera el partido que se televisara en abierto el sábado 20 a las 22.00 horas. También ha habían adelantado al sábado el Espanyol-Granada y el Levante-Zaragoza a las 18.00 horas, y el Villarreal-Sporting as las 20.00 horas.

El Real Madrid-Athletic Club era el del domingo a las 18.00, y el Málaga-Barcelona, a las 20.00 horas. La jornada se cerraba con el Real Sociedad-Atlético de Madrid a las 21.00 horas del lunes 22.

Estos horarios se mantendrían si se desconvocara la huelga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario