Lunes 25/09/2017.

| Fútbol

mercado de fichajes

Fútbol

El Barcelona es el club que más está agitando el mercado mientras que el Madrid espera

  • Los catalanes han contratado entrenador (Luis Enrique), dos porteros a competir por un puesto abierto, a Rakitic y regresan Rafinha y Deoulofeu.
  • En el Madrid se vive una quietud contracultural tras la conquista de La Décima y no se han producido entradas ni salidas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Ivan Rakitic será presentado el martes en el Camp Nou

Verano muy diferente el que se está viviendo en los dos grandes del fútbol español. Mientras que La Décima ha traído una paz inusual al Real Madrid, el Barcelona está afrontando un verano de remodelación en el que ya tiene nuevo entrenador (Luis Enrique) y se enfrenta al reto de sustituir a mitos de la institución como Valdés, Puyol y probablemente Xavi.

Luis Enrique, Rakitic, Rafinha, Deulofeu, Ter Stegen y Bravo

El nuevo Barcelona empieza buscando el caciquismo de Luis Enrique, un tótem del barcelonismo llamado a acometer una revisión del modelo que lleva años aplazándose. El nombramiento de Luis Enrique fue la primera pieza de una planificación que se está haciendo con tiempo. Ha salido Cesc (33 millones), que no terminó de encontrar su sitio en tres temporadas con tres entrenadores diferentes.

El fichaje más atildado hasta ahora es el de  Rakitic (18), un jugador llamado a dar dinamismo al centro del campo del Barcelona. También Rafinha y Deolofeu (vuelven tras cesión) suponen una inyección de energía y versatilidad que tendrán que sobreponerse a la presión de un club tan grande. Precisamente lo que tendrá que probar Ter Stegen (12), exportero del Gladbach, que competirá por el puesto de titular con Claudio Bravo (12). La promesa de Stegen viene acompañada de la incertidumbre, algo que la experiencia del chileno en la Liga BBVA mitiga de cara a afrontar la compleja misión de sustituir a Valdés, probablemente el mejor portero de la historia del club, seguro el más exitoso.

Pese a que el centro del campo y la portería ya ha sido refrescado, el Barcelona todavía tiene que resolver un problema que arrastra casi desde hace cuatro cursos: fichar un central. Ojo al nueve que va a llegar (suenan Luis Suárez, Higuain y Llorente).

La Décima trae la paz

El Madrid está presidido por una paz contracultural en un club en el que siempre hay remolino de revolución de nombres en verano. Todavía no ha habido ni entradas ni salidas y todo hace indicar que va a ser un verano tranquilo en Chamartín. Tendrá que resolver el club qué pasa con Di María, que quiere una importante revisión de contrato tras su gran temporada. En la puerta de salida también está Morata, resuelto a jugar en un equipo en el que tenga más oportunidades.

Todo apunta a que llegará un centrocampista creativo que podría salir de la terna entre Verratti, Pogba o Toni Kroos.

El Atlético se pone la venda antes que la herida

Aunque se pone a muchos cracks en la puerta de salida, la realidad es que todavía no ha perdido, ni a Filipe Luis ni a Diego Costa. Tiene miga el asunto de Courtois, que no se sabe si regresará para una cuarta temporada de cesión o el Chelsea lo llamarça a filas. Puede que sea rojiblanco el curso que viene, como todavía lo es Filipe Luis. En cualquier caso, la dirección deportiva ya se ha puesto las pilas a la hora de paliar sus posibles salidas. Han llegado Moyá, portero que en las últimas temporadas ha estado en el Getafe, y Siqueira, lateral zurdo con experiencia en la Liga BBVA (Granada) y que la última temporada ha jugado en el Benfica.

En el apartado de bajas consumadas están Diego (Fenerbache), Tiago (Chelsea) y Villa (New York City). La salida de Diego Costa es algo a lo que parece sólo hay que ponerle una fecha y en el Manzanares tendrá que ponerse manos a la obra en su enésima reinvención en el puesto de nueve. El sustituto podría salir de la terna Lukaku, Negredo y Soldado.

Herrera, el más caro

Hasta ahora, el fichaje más caro del fútbol español es el que ha pagado el Manchester United por Ander Herrera (36 millones). El Athletic ha seguido su política de no negociar y el conjunto inglés ha tenido que pasar por caja y abonar la cláusula de rescisión. Borja Viguera, Pichichi de la Liga Adelante procedente del Alavés es el fichaje de los bilbaínos.

Fútbol de autor

A falta de dinero para hacer fichajes, se apuesta por el fútbol de autor, por contratar entrenadores con un estilo arraigado que desarrollen un proyecto.
Caparrós al Granada: Un arquitecto de equipos, eminentemente de media tabla al menos cuando empieza su trabajo, llega al Granada para intentar dotar por fín de una identidad clara al club presidido por Quique Pina.
Mendilibar llega al Levante, Gracia al Málaga tras descender con Osasuna y Berizzo, de la escuela Bielsa y que jugó a sus órdenes en el Newell’s de principios de los noventa, sustituye a Luis Enrique en el Celta con una propuesta que buscará seguir siendo protagonistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario