Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

El contragolpe del Real Madrid

Fútbol

Los expertos opinan sobre el juego del Real Madrid

  • El contrgolpe debe "ser un recurso" y no su seña de identidad
  • "La afición no se conforma con tres galopadas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La 'pegada' del Real Madrid tapa sus carencias

El Santiago Bernabeu y los expertos opinan que el estilo del Real Madrid debería ser más definido que el contragolpe que utiliza el conjunto blanco y “que debería elaborar mas su juego”, según Miguel Ángel Díaz, redactor de COPE que lleva años siguiendo al Real Madrid y a la Selección, y que a la afición blanca “no le vale con tres galopadas”, como dice José María Rodríguez, redactor jefe de Marca, aunque el entrenador Joaquín Caparros opina que es el juego que deben hacer “con la plantilla que tienen”.

Miguel Ángel Díaz está convencido de que “el contragolpe debe ser un recurso, no algo habitual”. “Para los grandes retos debería elaborar su juego aunque no hay demasiado jugadores en la plantilla para poder hacerlo. El problema es que no hay toque y asociación y la solución sería quitar a uno de los cuatro de arriba y poner a otro en el centro del campo para asociarse con Xabi Alonso”.

El redactor de COPE se fija en el futuro y se pregunta “si Mourinho pondrá a Sahin cuando esté recuperado porque podría ser la solución para elaborar un juego más de toque sin tener que recurrir a las contras”. “Será una posibilidad más de jugar al toque”.

Por su parte, José María Rodríguez apuesta por un Madrid que domine los partidos y demuestre quién es el grande, y más en su casa. “Al Bernabéu no se le convence con tres galopadas. Nadie puede olvidar que a los 15 minutos del partido, el campo estaba silbando al Madrid. Creo que contra un equipo que defiende mal como el Ajax y deja espacios, el Madrid hizo grandes jugadas y esta del gol es magnífica, pero no debe ser el estilo del Madrid”.

El redactor jefe de Marca cree también que la contra “es un recurso, pero no una forma de vida”. “Se comprobó ante el Racing que cuando los equipos se cierran y no dejan espacios hay que buscar alternativas. El Madrid siempre ha tenido su estilo pero ahora no lo tiene definido. El madridismo quiere ganar y mientras lo haga no habrá problemas. Pero si no...”.

“Explotan sus características”

Mientras, Joaquín Caparros no es tan crítico con el estilo del Real Madrid porque “tiene futbolistas con unas características definidas y las explota al máximo destacando la velocidad y a eso le saben sacar rendimiento, pero para mí eso también es jugar al toque aunque mucho más rápido. Es un fútbol de combinación el que hacen con la plantilla que tienen”.

El extécnico del Athletic y Neuchatel destaca que “lo principal es que saben explotar la velocidad y no es cuestión de saber si tiene que ser el contragolpe su seña de identidad o no, sino que sepan usar sus cualidades y les valga para ganar. Viendo sus jugadores es lo mejor que tienen”.

Al final, los resultados son los que dirán si el estilo madridista es bueno o no, pero por lo visto ante el Ajax, al público no parece gustarle demasiado que el Real Madrid conceda el control del juego al rival y lo demostró con una pitada al cuarto de hora de juego cuando los de Mourinho no habían generado juego y el Ajax tocaba con claridad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario