Domingo 22/04/2018.

| Fútbol

Fútbol

Diez datos y curiosidades de la trigésima cuarta jornada

Diez datos y curiosidades de la trigésima cuarta jornada.
  • Foto 2 de Diez datos y curiosidades de la trigésima cuarta jornada EFE
  • Foto 3 de El Betis confirma el sueño europeo en el Metropolitano y desciende Las Palmas EFE

Diez datos y curiosidades de la trigésima cuarta jornada.

.

.1. OBLAK, UN FORTÍN EN EL METROPOLITANO

El portero esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak mantuvo su portería intacta en la visita del Betis al Wanda Metropolitano.

El portero del conjunto rojiblanco lleva once encuentros oficiales como equipo local con la portería a cero.

.2. EL BETIS, SEIS PARTIDOS SIN ENCAJAR

El Betis terminó, en el Wanda Metropolitano con su racha victoriosa pero no dejó de sumar. Se midió ante el Atlético Madrid con seis victorias seguidas y consiguió un punto en un choque sin goles.

El Betis, que lleva siete partidos sin perder, desde el pasado 4 de marzo, acumula seis sin encajar un gol en su portería.

.3. LA REAL SOCIEDAD NINGUNA FALTA ANTE EL MÁLAGA

La Real Sociedad, que salió derrotado del estadio de La Rosaleda contra el colista, no cometió ninguna falta al Málaga a lo largo de los noventa minutos del encuentro.

Un hecho sin precedentes desde que se tienen en cuenta los datos estadísticos de los partidos.

.4. LAS PALMAS CONSUMA SU DESCENSO A SEGUNDA. El conjunto isleño, lastrado por su racha negativa, fue goleado en su estadio por el Alavés y certificó, con cuatro jornadas de antelación, el descenso a Segunda, el sexto en su historia.

El cuadro de Paco Jémez acumula, con la de este domingo, doce jornadas sin ganar. Cuatro empates y ocho derrotas. Además, ha empeorado su registro de derrotas como local. La que padeció contra el Alavés es la undécima.

.5. EL GETAFE ACUMULA TRES VICTORIAS SEGUIDAS POR PRIMERA VEZ. El Getafe ganó en Eibar (0-1) y elevó a tres el número de triunfos seguidos, una circunstancia sin precedentes esta temporada.

La victoria en Ipurúa se une a las obtenidas contra el Valencia y el Espanyol y acercan al conjunto madrileño a los puestos europeos. Es octavo en la tabla, hasta ahora el cuarto mejor Getafe de la historia en Primera.

.6. EL ALAVÉS LOGRA SU MAYOR GOLEADA COMO VISITANTE EN PRIMERA.

El Alavés venció por 0-4 al Las Palmas, la mayor goleada en Primera como visitante que ha conseguido en su historia el conjunto de Vitoria.

Una goleada que supone la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol español y con cuatro jornadas de antelación al cierre del curso.

.7. EL CELTA EMPATA CON EL VALENCIA PERO SE MANTIENE INVICTO EN BALAIDOS EN EL 2018.

El Celta no pasó del empate en la visita del Celta a Vigo. El gol obtenido por Maxi Gómez dio un punto al conjunto de Juan Carlos Unzúe, que prolonga la solidez del equipo como local.

El conjunto gallego sigue sin conocer la derrota en su estadio desde que comenzó el 2018. Acumula cuatro victorias y seis empates en los diez partidos jugados entre Liga y Copa del Rey.

.8. EL ESPANYOL PONE FIN A SU MALA RACHA Y A SU SEQUÍA.

El Espanyol, con David Gallego como nuevo responsable del equipo tras el cese de Quique Sánchez Flores, se reencontró con el triunfo después de cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, en los que no logró marcar.

Venció en Girona y dio un paso al frente hacia la permanencia, prácticamente garantizada.

.9. DOBLETE DE GERARD MORENO, LA MITAD DE LOS GOLES DEL ESPANYOL

Gerard Moreno marcó los dos goles de su equipo al Girona para enterrar la sequía de su equipo en los últimos encuentros de la Liga.

El atacante acumula ya 14 goles, la mitad de los que en toda la temporada acumula el conjunto barcelonés. Es el mejor registro en Primera de Gerard Moreno, que ya ha mejorado los números que logró el año anterior.

10. EL MÁLAGA ESTRENA SU DESCENSO CON UNA VICTORIA

El Málaga, que certificó su descenso matemático el pasado jueves, tras perder en Levante, logró los tres puntos en su estadio, en La Rosaleda, contra la Real Sociedad.

Es la segunda victoria del Málaga en las últimas diecinueve jornadas, en las que ha marcado solo nueve goles. Un triunfo que llega tras tres derrotas consecutivas que apresuraron su descenso matemático.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias