Jueves 28/06/2018.

| Fútbol

Fútbol

Las 5 claves de la jornada 31

Madrid, 8 abr (EFE).-
  • Foto 3 de Messi aumenta su ventaja con un nuevo triplete EFE
  • Foto 2 de Messi aumenta su ventaja con un nuevo triplete EFE

Madrid, 8 abr (EFE).-

1 - El derbi madrileño deja al Barcelona acariciando el título

Se cuentan las jornadas para el alirón de un Barcelona que volvió a ganar cuando Leo Messi decidió, autor de un triplete a un buen Leganés, y que fue el vencedor del derbi madrileño del Santiago Bernabéu. Trepidante sin la presión de jugarse el título y con dos cambios de Zinedine Zidane y Diego Simeone, que quitaron pronto del campo a Cristiano Ronaldo y Diego Costa, que fue un claro mensaje de prioridad a sus competiciones europeas antes que una Liga que ya se instala en la Ciudad Condal.

2 - Sevilla, del sueño de 'Champions' a ver de cerca el fracaso

Se asoma al abismo el Sevilla que lleva cuatro partidos sin ganar, fue goleado en Balaídos por el Celta de Vigo y pasa del sueño de 'Champions', con la gloria al eliminar al Manchester United y el desgaste del duelo ante el Bayern Múnich, a una dura realidad en Liga. Se queda fuera de puestos europeos y para más rabia de sus aficionados, su sitio lo ocupa un Real Betis lanzado con Quique Setién con cuatro triunfos consecutivos.

3 - Campaña acerca la permanencia a Levante

No pudo ser más oportuno el estreno goleador en Primera de José Campaña. Un buen gol en el tiempo de prolongación premió la fe del Levante y acercó la permanencia, a un equipo que jugaba en inferioridad numérica su duelo directo con la UD Las Palmas. Con ocho puntos de colchón a falta de 21 por disputar, la fiesta se desató en las gradas del Ciutat de Valencia que celebró con un grupo de jugadores a los que ha resucitado Paco López. Cuatro partidos dirigidos, ninguna derrota y tres triunfos que son impulso definitivo.

4 - El Dépor de Seedorf al fin gana y cree en los milagros

Se resiste a asumir un durísimo descenso de categoría el Deportivo de la Coruña, que firmó con garra el primer triunfo en la etapa de Clarence Seedorf como técnico. Era una final ante el Málaga. El que ganase extendería su pelea por la salvación y fue el equipo gallego el que puso fin a la peor de sus rachas, quince jornadas sin vencer. El fin pudo llegar con una situación rocambolesca que depara el mundo del fútbol. El empate a dos lo firmó Diego Rolan, ya firmado como jugador deportivista para la próxima campaña.

5 - Málaga y Las Palmas firman su sentencia

Era una jornada en la que se decidía la zona baja de la clasificación y dejaría equipos hundidos, virtualmente descendidos. El Málaga peleó y acabó cediendo en Riazor, sin que volver a saborear el triunfo la pasada jornada fuese un impulso para su resurrección. La UD Las Palmas acabó perdiendo ante un Levante en inferioridad numérica. Desde ya deben preparar un equipo para LaLiga 1/2/3 que les devuelva a la elite.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias