Lunes 11/09/2017.

| Fútbol

copa del rey/Real madrid - barcelona

Fútbol

Guardiola se la juega con el DJ del Barça

  • El gaditano será titular en la eliminatoria de cuartos ante el Real Madrid
  • El portero es un apasionado de la música, especialmente el hip-hop
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • 'Nuestra B.S.O' del grupo Delahoja apadrinado por Pinto Vídeo 'Nuestra B.S.O' del grupo Delahoja apadrinado por Pinto Youtube

José Manuel Pinto aterrizó en el Barcelona en 2008. Desde entonces, el portero nacido en el Puerto de Santa María, no ha contado demasiado para Pep Guardiola… salvo en la Copa del Rey. En el torneo del K.O, el ex de Betis y Celta de Vigo se ha convertido en un fijo en el once inicial del técnico azulgrana. Esta vez, también.

Más allá de sus estrafalarios peinados o sus polémicos silbidos, Pinto se ha erigido como un elemento imprescindible en el vestuario azulgrana. Tanto es así, que el club catalán anunció hace escasas semanas su renovación hasta 2013, cuando contará con 37 años. Y es que el guardameta es uno de los mejores amigos de Messi.

Una de las grandes aficiones del portero gaditano es la música, especialmente el hip-hop. Tan grande es su pasión por este arte, que en 2006 fundó su propia discográfica. Wahin Makinaciones es el nombre de esta compañía con el que el futbolista del Barcelona da rienda suelta a sus inquietudes musicales.

Pinto, más conocido como 'Wahin' en el mundo de la música, ha promocionado el hip-hop español durante estos años a través de iniciativas como 'Experiencia Underground', el 'Vaporcito Urban Festival' y la 'Marc Ecko'. El cancerbero ha trasladado su pasión por la música al fútbol, convirtiéndose en el DJ del vestuario azulgrana.

Primero fue 'Viva la Vida' de Coldplay, luego 'Human' de The Killers y después 'Nuestra BSO' de Delahoja. La pasada temporada, esta canción del grupo pontevedrés se convirtió en un himno para el vestuario azulgrana. Y el padrino de este grupo de hip-hop no es otro que Pinto. El propio Messi desveló a través de 'Facebook' que esa canción se había convertido en el talismán del equipo.

UNA PECULIAR TRAYECTORIA

Pinto llegó al Barcelona para suplir al lesionado Albert Jorquera durante el mercado de invierno de la temporada 2007/08. El ‘parche’ acabó ganándose un puesto en la competitiva plantilla azulgrana. En estos años, el andaluz ha conquistado tres Ligas, tres Supercopas de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Copa del Rey. Un palmarés envidiable, aunque ha jugado poco más de 30 partidos como azulgrana.

En cuatro temporadas en el Barcelona, Pinto solo ha disputado 11 partidos de Liga para un total de 990 minutos defendiendo la portería culé. Incluso en la temporada 09/10 no disfrutó de minutos. Por el contrario, en Copa del Rey se ha convertido en el amo y señor de la portería disputando 22 partidos y 1980 minutos.

Ante el Real Madrid, Guardiola volverá a confiar en Pinto. Su misión será frenar a la artillería blanca, convirtiéndose en el candado de la portería culé. El ganador del Trofeo Zamora en el año 2006 ha sabido aceptar su nuevo rol, haciendo de la Copa del Rey su competición. Eliminatoria tras eliminatoria, se ha convertido en una pieza vital en la competición copera desde que ganara la final del 2009 ante el Athletic.

Al año siguiente, el Barcelona no pudo revalidar el título tras caer en octavos de final ante el Sevilla. La pasada temporada, el Barcelona regresó a la final de la Copa del Rey con Pinto defendiendo la portería, siendo testigo directo del imparable testarazo de Cristiano Ronaldo que dio al Real Madrid el título. Ahora Pinto tiene la oportunidad de vengar la derrota que le dejó sin su trofeo favorito.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario