Miércoles 16/05/2018.

| Fútbol

dos clubes de leyenda cara a cara

Fútbol

Cada aficionado del Athletic de Bilbao tendrá que callar a 10 del Manchester

  • 8.000 seguidores vascos disputarán su particular partido con los 'supporters'
  • Old Trafford será el escenario de una apasionante batalla de cánticos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Casi 80.000 espectadores caben en Old Trafford y se espera que 8.000 aficionados del Athletic de Bilbao no se pierdan la gran fiesta. El ambiente del ‘Teatro de los Sueños’ es único y la afición de los ‘red devils’, cuando se pone, es de las que aprieta de verdad. Pero la afición de los leones no tiene mucho que envidiar y su objetivo es acallar a la animosa hinchada británica. Tocan a 10 por barba, pero siendo de Bilbao, todo es posible…

Dos aficiones especiales y únicas. El Athletic está considerado como el equipo más británico que hay en España. Dos hinchadas deportivas que a buen seguro darán un ejemplo de civismo y buen comportamiento. Eso sí, si la batalla en el campo está garantizada, en la grada también habrá ‘partido’, en este caso de cánticos. La afición del ManU crea una atmósfera única, pero tendrá buena réplica por parte de los bilbaínos.

Aunque es en Old Trafford donde se juega el partido, el clásico ‘que bote San Mamés’ no faltará. Ni ese prolongado ‘Athletic, Athletic…’ que pone los pelos de punta. Y otros cánticos sin letra pero que emocionan a cualquier aficionado. 8.000 aficionados llevan esperando este momento desde el día del sorteo y con total seguridad estarán a la altura de lo que necesita el equipo de Marcelo Bielsa.

Otro clásico que resonará en Manchester es el ‘hoy seguro que ganamos –ilarilarie-, porque somos el Athletic –ilarilarie-, adelante con cojones – ilarilarie-, porque somos los leones…’. Todo esto, por supuesto, con los decibelios necesarios para meter presión al resto de la grada.

Otro cántico tradicional de la afición del Athletic recuerda a grandes mitos de su historia. Ahí está el ‘arriba, arriba arriba, arriba Rojo ese balón, que Amorrortu lo prepara, que Amorrortu lo prepara llega Dani y mete gol’.

Y ya más moderno, pero no con menos calado, es el ‘Ari, ari, ari, Toquero Lehendakari’.  El delantero tiene ganada a la afición del Athletic, que le considera uno de los grandes ídolos del equipo por su permanente entrega y sacrificio.

El rival es temible en el césped, pero también en las gradas. En Inglaterra las aficiones son auténticas expertas en componer canciones, tanto al club como a sus jugadores. La del Manchester tiene un extenso repertorio, empezando por la siguiente y clásica canción: ‘Gloria, gloria Manchester United (bis)… Y los Rojos marchando-do-do. Como en los días de los Busby Babes, mantendremos nuestras banderas rojas volando alto. Tienes que verlo tu mismo desde lejos. Tienes que oír a la gente cantando con orgullo’.

Otro de las canciones que corean sin parar los aficionados del Manu es esta: ‘Este podría ser el año. Para celebrar y festejar. Campo, bancas y tribuna. Todos deseamos lo mismo. Si confías en nosotros no te defraudaremos. En las calles de Manchester escucharás a la gente cantar. Por siempre amaré a los rojos. Somos el equipo, nadie nos puede tocar’.

Espectaculares y emocionantes composiciones que estarán acompañados de otros cánticos dirigidos a los jugadores. Y es que como sucede en todos los clubes de la Premier, varios futbolistas tienen su propia canción. Giggs, Rooney, Ferdinand, Chicharito… Pocos quedan fuera de esta rueda de canciones. Por todo eso, Old Trafford será una fiesta inolvidable. Y los aficionados del Athletic dejarán su huella de leones…

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario