Sábado 10/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Zubizarreta: "El concepto futbolístico no se discute, se desarrolla"

El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este miércoles que el concepto futbolístico del club blaugrana "no se discute" sino que se "desarrolla" para seguir mejorando a partir de ideas del pasado, y ha añadido que el pasado lunes pudo comprobarse su rendimiento en el partido contra el Villarreal (5-0).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, bromeó en cuanto a los recuerdos vividos al reencontrarse con el 3-4-3 que él sufrió como portero a las órdenes de Cruyff. Y es que Zubizarreta, acompañado por el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, hizo un repaso de la situación actual del área de fútbol y del mercado de fichajes y recordó que el estilo del club no se cambia para nada sino que se lleva más allá de lo conocido. "El concepto futbolístico no se discute, se desarrolla", aseguró.

"Refleja un origen o recuerdo de algo, que nosotros practicábamos. Es verdad que uno veía muchos metros delante suyo y te obliga a estar concentrado en la posición de libre, para destruir juego y no construir, como sí hace ahora Víctor. El gran valor del cuerpo técnico es anticiparse y ver la solución a cada partido. Han llevado el sistema a una excelencia asombrosa, y te hace recordar y sentirte más joven", ironizó en cuanto al 3-4-3 de Cruyff que utilizó Guardiola el pasado lunes.

En este sentido, aseguró que la diferencia entre Valdés y él mismo es que el de L'Hospitalet es el primer jugador de campo del equipo en cuanto a la creación de juego, y alabó la figura de su sucesor. "Es uno de los mejores porteros que ha habido en la historia del fútbol, su trayectoria lo dice y no hay que esperar a que se jubile para decirlo. Ha habido grandes porteros y está en la elite. Ha querido ser portero del Barcelona desde que era pequeño, y su dedicación diaria ha servido para llegar a esos partidos. Ha tenido siempre un tono constante de mejora, y nos tiene que dar años de grandes resultados. Tenemos un seguro en la portería fantástico", dijo.

Con la apertura de las oficinas del área de fútbol en el edificio C2 de la Ciutat Esportiva a mediados de septiembre, el equipo dirigido por el exportero del 'Dream Team' trabaja a destajo para que la Masia siga dando frutos y permita que siga viva la idea futbolística actual.

"Es un proceso continuo de la convicción de la casa, sobre todo del entrenador del primer equipo. Son capaces de competir en estas condiciones. No olvidemos que no todos los jugadores tendrán capacidad de jugar todos los partidos. Nuestro Barça B y Juvenil es donde tenemos una parte importante de captación de jugadores. Es algo que el club lleva en su ser, en su filosofía", manifestó sobre la política de cantera.

Por otro lado, aseguró que esperan a la llamada de Abidal para cerrar su renovación, y que la de Montoya va por buen camino. "La convocatoria con la selección no le ha afectado, solo por el plazo de tiempo que va a estar fuera. Cerraremos la renovación en breve. El valor de Montoya no nos viene marcado por el hecho de que vaya a la selección o no", aseguró.

"Tenemos la gran ventaja de que el referente del primer equipo es cercano, no hay problema para que un jugador del filial juegue con el primer equipo. No me preocupa, solo el hecho de que su progreso siga en la línea donde está y que nos dé lo mejor en el Barça B y en el primer equipo", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario