Lunes 13/11/2017.

| Fútbol

Fútbol

Ziganda: "Si de algo podemos presumir es de la actitud y el compromiso"

José Ángel Ziganda, técnico del Athletic Club de Bilbao, destacó la actitud de sus futbolistas pese a la derrota por 1-0 ante el Leganés en el estadio Butarque.
  • Foto 1 de Ziganda: "Si de algo podemos presumir es de la actitud y el compromiso" EFE
  • 1-0. Un Leganés con las ideas claras anula al Athletic EFE

José Ángel Ziganda, técnico del Athletic Club de Bilbao, destacó la actitud de sus futbolistas pese a la derrota por 1-0 ante el Leganés en el estadio Butarque.

"El equipo lo que ves es que acaba intentando dar la cara, jugando con muchísimo corazón, no dándose por vencido pese a venir de viajes largos y de un calendario tremendo", dijo en rueda de prensa.

"Estoy muy contento con la actitud que tiene todo el equipo y en ese sentido somos ejemplares. Algún día nos equivocamos pero en líneas generales si de algo podemos presumir es de la actitud y el compromiso que tiene toda la plantilla", añadió.

Ziganda señaló que él es el responsable del momento que atraviesa el equipo, mostró su intención de revertir la situación: "Después de perder uno está fastidiado por la derrota pero con ganas de entrenar, de analizar qué es lo que pasa, cómo podemos hacer las cosas mejor. Y con muchísimas ganas de entrenar. Eso no se me quita".

Además, habló de las posibles claves para intentar salir de la dinámica negativa: "Si cabe, más tranquilidad que nunca. Y más ganas de hacer bien las cosas, de detectar qué nos pasa y a partir de ahí trabajar. Esa es la única clave".

"Mucha tranquilidad, más grupo, más tener claro que tenemos que remar en la misma dirección. Todo lo que significa ganar o perder tiene una dimensión muy grande y nos tenemos que centrar solo en las cosas que tenemos que mejorar y trabajar mucho", agregó.

Asimismo, valoró positivamente la actitud del equipo en el arranque de la segunda mitad: "Creo que hemos salido intentar jugar más hacia adelante. Hemos salido muy bien pero sabemos que el Leganés es peligroso a la contra".

"En cualquier error atacan muy rápido. Ha aprovechado muy bien la ocasión y a partir de ahí ha sido ir a remolque, el Leganés esperando y metiéndonos contras y nosotros queriendo pero sin poder empatar", explicó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias