Viernes 18/05/2018.

| Fútbol

Fútbol

Zidane: "Hay que estar contentos y orgullosos de todo el equipo"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el partido que realizaron todos sus jugadores para remontar al PSG (3-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que deben estar "contentos y orgullosos", antes de encarar una vuelta en París que será "muy complicada".
  • Foto 2 de Zidane: "Hay que estar contentos y orgullosos de todo el equipo" EFE
  • 3-1. El Real Madrid saca el gen del campeón EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, elogió el partido que realizaron todos sus jugadores para remontar al PSG (3-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y aseguró que deben estar "contentos y orgullosos", antes de encarar una vuelta en París que será "muy complicada".

"Es una gran noche, una victoria completamente merecida después de todo lo que hemos hecho y trabajado. Sinceramente ha sido un gran trabajo de equipo esta noche con un gran papel de todos", manifestó en rueda de prensa.

"Hay que estar contentos de lo que hicimos ante un rival muy bueno que te puede meter en dificultades en cualquier momento. Hemos conseguido una buena victoria, sabemos que la vuelta va a ser muy complicada y fuera de casa puede pasar de todo, pero hoy hay que estar contentos y orgullosos de todo el equipo", añadió.

Aunque Zidane quiso destacar a cada uno de los catorce jugadores madridistas que participaron en el triunfo, dedicó especialmente elogios a Cristiano Ronado e Isco Alarcón.

"Hablar de Cristiano algo nuevo es complicado porque siempre decimos lo mismo. En las grandes citas siempre hay que tenerle en cuenta y ha marcado dos goles claves", señaló.

"Con Isco buscaba la superioridad en el centro del campo y lo ha hecho fenomenal. No solo con el balón, apareciendo de segunda línea ha tenido mucha movilidad y ha sido la clave en el inicio de partido. Al final cambiamos un poco y los cambios dieron más profundidad y amplitud con Lucas y Asensio que lo hicieron muy bien con Gareth arriba como buscamos. Nos ha salido bien el partido".

Agradeció el técnico francés el apoyo de la afición del Santiago Bernabéu en todo momento en una noche de ambiente mágico. "La afición ha sido clave hoy, igual con el 0-1 han estado siempre con nosotros". Y elogió la actitud de su equipo en una competición especial como la Liga de Campeones.

"Este club tiene doce Champions y es por algo. Es una competición que los jugadores saben lo que nos jugamos y queremos demostrar siempre que este club vale, como hoy se hizo todo el partido. Hay que pensar en este partido que hicimos con y sin balón, hemos tenido agresividad en defensa. Es importante", destacó.

No se cansó Zidane de destacar que "es un triunfo de todos" y admitió que puedan tener "algo de euforia hoy" gracias al partido que firmaron. "Tenemos que estar contentos porque mis jugadores lo han dado todo, pero hay que tener en cuenta que queda la vuelta y habrá que hacer un partido enorme para pasar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias