Martes 22/05/2018.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Xavi, sobre una posible marcha de Guardiola: "El vestuario no está preparado"

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha vuelto a romper este martes una lanza en favor de la renovación del técnico blaugrana, Pep Guardiola, ya que ha asegurado que el vestuario "no está preparado" para seguir adelante sin el que es su "líder".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El vestuario no está preparado. Espero y deseo que renueve. No estamos preparados, nos gustaría que siguiera y muchos años, pero depende de él. Este club no es fácil, cuesta, pero esperamos que continué y yo lo deseo", manifestó en rueda de prensa tras presentar su acuerdo con la empresa de GPS Garmin.

Xavi, uno de los referentes del vestuario, ha asegurado que Guardiola es el "líder" y que sin él dejarían de ser "ganadores". "Es el líder del vestuario, el que da orden, el que ha puesto una disciplina y nos ha dado este empaque para ganar, nos ha convertido en ganadores. El trabajo que hace tácticamente, psicológicamente, todo. Te tendrías que preparar para un 'no', pero sinceramente pienso que va a ser que 'sí'", indicó.

Y es que el de Terrassa ve al que fue su compañero de equipo y ahora técnico "bien". "Está contento y disfrutando, sigue tan competitivo como siempre y a partir de ahí ya es decisión suya. No podemos hablar más, depende de él", aseveró. Además, apuntó que siempre hace lo correcto. "Sabe lo que tiene que decir en todo momento, defiende al club y equipo y me parece perfecto", apuntó.

"Que se quede Guardiola, nada más. No miramos a ningún otro lado, pensamos en nosotros, nos ha ido bien en los últimos años para pensar en el Barça, en lo que hay aquí, y Pep es fundamental en todo esto. Decidirá él y nos importa poco lo que pase en otros sitios", apostilló al ser preguntado por la renovación del técnico del Real Madrid, José Mourinho.

En cuanto a si es más importante Guardiola o Messi dentro del equipo, después de que el argentino asegurara ayer que lo era el técnico, Xavi apuntó que los dos. "¿Por qué elegir entre los dos? Pueden estar en el Barça y por muchos años. Pep es un entrenador fantástico que nos ha dado muchísimo, como Leo, que es el futbolista que marca la diferencia y lo hace en cada partido. Si podemos disfrutar de los dos y por muchos años mucho mejor", se sinceró.

"Los dos son clave, yo intento ser importante para el Barça, para el grupo, porque miro siempre para el colectivo, para que funcione. Soy así, intento ser importante claro, a todos son gusta, y espero seguir siendo importante estos años", apuntó sobre su importancia dentro del grupo.

Al ser preguntado por si sería un "drama" un Barça sin Xavi, se le escapó un 'No fotis' ('No fastidies'). "Cuando no esté Xavi estará otro, el club está por encima de todo. Me gusta ser importante pero habrá otro, y otro, y más, la cantera es fantástica y no acabará. Seguirá el Barça siendo importante y ganando títulos, no será un drama", manifestó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario