Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Xavi: "El empate siempre es malo, pero vamos por el buen camino"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha lamentado este jueves no haber podido ganar en Mestalla, donde obtuvieron un empate ante el Valencia (2-2), ya que es un resultado malo dado el "listón alto" actual, aunque se mostró confiado de ir "por el buen camino".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El empate siempre es malo tal y como está el listón de alto. En la primera parte no fuimos tan dominadores, el Valencia nos complicó la vida y nos apretó bien, tuvo el balón a ratos y sufrimos más de la cuenta. En la segunda nos situamos mejor, dominamos, y queda el mal sabor de boca de que en los últimos minutos pudimos dar la vuelta al marcador", manifestó en rueda de prensa.

Además, el '6' blaugrana cree que de haber durado más el partido habrían conseguido los tres puntos, si bien prefiere quedarse con que van por la vía adecuada. "Vamos por el buen camino. No importa lo que haga el resto, dependemos de nosotros mismos", celebró.

En la primera parte los blaugrana sufrieron en defensa al contar con solo tres zagueros, aunque el 3-4-3 permite una mayor posesión para el Barça, lo que le hace un sistema "bueno" aunque arriesgado en defensa, donde sufren más.

No obstante, el contar con un centrocampista más permite jugar al de Terrassa junto a Cesc, Iniesta o Thiago sin ningún tipo de problema. "Con Cesc va bien la cosa. Es bueno para el equipo que haya competitividad y que unos nos mejoremos a los otros. Mejora mi juego la figura de Cesc. Viene mucho a recibir, va en profundidad, nos vamos intercalando", espetó.

Este sábado, contra el Atlético de Madrid, podrían repetir sistema aunque deberán estar atentos a las contras rojiblancas. "Normalmente son partidos que dan muchos goles y bonitos para el espectáculo. Ha ganado bien los dos últimos partidos y veremos cómo vienen. En los últimos años se nos ha dado bien en casa", celebró.

Por último, el segundo capitán blaugrana defendió la publicidad de 'Qatar Foundation' en la camiseta y el proyecto de creación de una grada joven de animación para el Camp Nou, proyectos que la Junta Directiva someterá a votación en la Asamblea de socios compromisarios del sábado.

"Queremos que se anime y la gente venga al campo a disfrutar, sin ningún tipo de violencia. Está muy bien la iniciativa de gente joven con ganas de animar e ilusión. Estamos en el mejor momento de la historia del club y es bueno para todos, para jugadores y afición", comentó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario