Sábado 03/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Xavi, sobre Casillas: "Como en los matrimonios, hay discusiones y se olvida todo"

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que las tensiones surgidas entre los jugadores blaugrana y los del Real Madrid a raíz de los duelos de Supercopa de España enfriaron la relación entre ellos, aunque zanjó la polémica al afirmar que todo está "aclarado" y que saldrán "adelante" junto a Casillas y resto de compañeros de selección.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Los clásicos han enturbiado la situación, pero hemos hablado Casillas y yo. Como en los matrimonios, de vez en cuando hay discusiones y después se olvida todo. Esta vez la relación se había enfriado un poco, pero lo hemos aclarado y seguimos adelante juntos y unidos para ganar", explicó en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport' recogidas por Europa Press.

Así pues, el '6' del Barça confirmó que hubo conversaciones entre el capitán de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, con los pesos pesados del vestuario blaugrana para devolver las aguas a su cauce tras los rifirrafes entre jugadores y técnicos de ambos conjuntos.

Por otro lado, Xavi también habló de su excompañero Zlatan Ibrahimovic y actual delantero del AC Milan, ausente esta noche en el encuentro entre catalanes e italianos en el estreno de la Liga de Campeones en el Camp Nou. Según el de Terrassa, 'Ibra' no encajó con el juego del Barça.

"Nos mandamos mensajes, en Milán está contento y tranquilo. También estaba bien en Barcelona, pero en el Barça se juega un fútbol diferente. Él es anárquico y se le tiene que dejar hacer, mientras que aquí tienes que jugar 90 minutos para el equipo", subrayó.

En otra entrevista a la página web de la UEFA, Xavi analizó los dos fichajes hechos por el club esta temporada para reforzar un equipo "asombroso" para el mediocentro.

"Cesc y Alexis son dos incorporaciones grandes y fantásticas. Hay muchos jugadores en el mercado, pero pocos que puedan mejorar a los que el Barcelona ya tiene. Han mejorado el conjunto, y su bienvenida es aceptada", comentó.

Además, habló sobre la recurrente comparación que se hace entre él y Cesc, algo que, según Xavi, añade una presión innecesaria sobre el de Arenys.

"Yo ya pasé un tiempo duro cuando la gente decía que era el sucesor de Josep Guardiola y no disfruté de mis primeros años. Cesc necesita ser Cesc. Tenemos características diferentes y somos compatibles, permitamos que tenga su propia personalidad y demuestre lo gran futbolista que es. No deseo que nadie sea mi sucesor y tenga que pasar por esa presión", afirmó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario