Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Xabi Alonso dice que la plantilla no se puede "obsesionar con los títulos"

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso dijo hoy que el equipo blanco no debe obsesionarse con los títulos a pesar de las expectativas generadas, algo en lo que influye el habitual buen hacer de José Mourinho en sus segundas temporadas como entrenador de un equipo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Xabi Alonso dice que la plantilla no se puede "obsesionar con los títulos" Xabi Alonso dice que la plantilla no se puede "obsesionar con los títulos"

El jugador del Real Madrid Xabi Alonso dijo hoy que el equipo blanco no debe obsesionarse con los títulos a pesar de las expectativas generadas, algo en lo que influye el habitual buen hacer de José Mourinho en sus segundas temporadas como entrenador de un equipo.

"Existe continuidad en el proyecto; Mourinho nos conoce mejor y nosotros le conocemos mejor a él, pero no nos podemos obsesionar con los títulos", dijo Alonso a la pregunta de si se ven obligados a incrementar el número de títulos respecto a la pasada campaña, cuando la plantilla se hizo con la Copa del Rey.

"Ojalá los títulos lleguen de forma natural, ese es el objetivo", manifestó el guipuzcoano en la rueda de prensa posterior al cuarto día de entrenamientos en Los Ángeles. "El entrenador está buscando una incorporación más y tenemos dos jugadores por posición, que es lo que quería para ser más competitivos", agregó.

Sobre el primer partido amistoso de la pretemporada, mañana contra Los Ángeles Galaxy, Alonso comentó que el Real Madrid conoce bien al equipo.

"Se basan en el juego colectivo y tienen individualidades arriba como Landon Donovan o David Beckham. Para nosotros es un paso más en la preparación aunque siempre queremos ganar", comentó el futbolista, quien indicó que uno de los objetivos del equipo con su estancia en EEUU es expandir la afición por el fútbol.

"Dar un impulso al fútbol es un objetivo nuestro; poco a poco se ven más aficionados en los entrenamientos y en los campos y eso es una gran noticia", apuntó Alonso, quien afirmó que los fichajes de este año "han mejorado" la plantilla respecto a la temporada pasada.

Sobre Coentrao afirmó que es "muy completo" y "dinámico". "Puede estar en varias posiciones y eso lo buscaba el entrenador", manifestó el futbolista, quien también se refirió al turco Sahin, lesionado actualmente.

"Desafortunadamente ha podido participar poco, pero ya vislumbras sus detalles y el tipo de jugador que es. Será otro posibilidad para el centro del campo. Estamos varios pero la temporada es largo y Mourinho va a tirar de todos", concluyó.

Por su parte Esteban Granero recalcó el mensaje que defiende desde el año pasado, en el que defiende sus posibilidades para estar en el once inicial.

"Tengo la confianza del entrenador, del club y la mía propia. Creo que en mis posibilidades. Me veo preparado. En mi posición hay jugadores nuevos pero también han salido otros. Todos queremos estar en el once pero hay que pelear por ello", sostuvo el canterano madridista.

Granero también habló sobre los rumores en torno al fichaje de un nuevo delantero para la plantilla.

"Estamos acostumbrados a que se especule siempre y todos los veranos salen nombres en los periódicos; luego ya veremos si se concretan, pero son el entrenador y el presidente quienes trabajan en ello. Nosotros nos dedicamos a prepararnos", afirmó el de Pozuelo de Alarcón.

El centrocampista dijo que el encuentro contra los Galaxy servirá para tratar de brindar un espectáculo a la afición.

"Nos sentimos en deuda con los aficionados. Queremos ofrecer un buen espectáculo y ganar. Lo haremos lo mejor posible pero será duro, porque ellos llevan jugando unos meses y nosotros entrenando unos días", finalizó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario