Jueves 08/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Webó dice que se marcha del Mallorca por razones familiares

El delantero camerunés Pierre Webó ha afirmado hoy que se marcha del Mallorca al fútbol turco por razones familiares, que atribuyó a "cosas extradeportivas" que le han obligado a tomar esa determinación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Webó dice que se marcha del Mallorca por razones familiares Webó dice que se marcha del Mallorca por razones familiares

El delantero camerunés Pierre Webó ha afirmado hoy que se marcha del Mallorca al fútbol turco por razones familiares, que atribuyó a "cosas extradeportivas" que le han obligado a tomar esa determinación.

"Dejo mi casa, cuando termine mi carrera volveré. Solo me llevo la ropa, no hago ni mudanza. Me voy con una situación complicada del club, que sabe el gran cariño que le tengo", ha señalado Webó.

El futbolista africano se ha despedido hoy en una rueda de prensa celebrada en el Iberostar Estadi tras cuatro años en el Mallorca. "No son momentos agradables" , ha dicho.

"Debo agradecer a la afición, si alguna vez hice cosas que hayan molestado quiero pedir disculpas. Uno como profesional tiene que tomar decisiones, con ayuda de Pedro (Terrasa) y de todo el club se hizo de la mejor manera posible", ha añadido.

Webó ha explicado que se negó a jugar el amistoso ante el Hammerby -el club le abrió un expediente disciplinario- porque en la concentración de Oosterbeek le dijo al entrenador Michael Laudrup que no estaba en condiciones de jugar porque quería "solucionar" su "futuro".

De los momentos de incertidumbre por los que ha atravesado, Webó recuerda que todo lo que le ha ocurrido le ha hecho más fuerte.

"Cogí cariño a la institución y sin pensar en dinero quise apoyar. El segundo año como capitán defendí algo que sentía que era mío. Fueron momentos difíciles que hacen querer más a la institución. Mi peor momento fue la lesión, perdí la Copa de África, fueron momentos complicados", ha subrayado.

Webó ha definido el Mallorca como "un club que se está estabilizando, se está volviendo muy serio con gente que quiere estabilidad deportiva".

"Somos más que amigos, somos una familia, gran ciudad con gente muy acogedora", ha asegurado.

El internacional por Camerún no recuerda un momento especial en su trayectoria como mallorquinista puesto que, ha dicho, hay muchos que permanecerán imborrables en su memoria.

"Hay muchísimos momentos que no olvidaré, un mosaico que hicimos aquí en un partido de Liga, el gol ante el Hércules... me llevo el cariño de la gente", ha dicho.

A la pregunta de si alguna vez se había sentido menospreciado, Webó ha respondido: "Nunca ha habido discriminación, Aki (Ienega) por ejemplo se ha sentido cómodo y viene desde muy lejos (Japón)", ha precisado.

El director general del Mallorca, Pedro Terrasa, quién desarrolló un papel importante en la resolución del conflicto con Webó, le ha deseado suerte y le ha agradecido sus cuatro años defendiendo los colores del Mallorca.

"El club quería acompañar a Pierre en este acto. La situación se enquistó y hoy estamos aquí porque se ha solucionado para todas las partes, es muy importante que se haya solucionado por el club y por lo que representa a la afición. Quiero agradecerle su entrega y su compromiso durante estas cuatro temporadas", ha indicado el directivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario