Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol/Liga Campeones

Fútbol

El Villarreal intentará evitar al Udinese y al Rubin Kazan en el sorteo de este viernes

El Villarreal entrará este viernes en el bombo de la tercera ronda de clasificación que da acceso a la fase de grupos de la UEFA 'Champions League', donde podría enfrentarse al Udinese italiano, a los rusos del Rubin Kazan, al Zúrich suizo, a los daneses del Odense o al Twente holandés.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este sorteo de los 'play-offs' de la UEFA 'Champions League' --tras el que se realizará el de la UEFA Europa League--, tendrá lugar en la sede central de la UEFA, situada en la ciudad suiza de Nyon a las 12.00 hora española.

Sobre el papel, los rivales que no le interesan al Villarreal son los italianos del Udinese y los rusos del Rubin Kazan. El italiano es un buen conjunto, que pese a haber perdido a su gran estrella del curso pasado, el ahora barcelonista Alexis Sánchez, mantiene el bloque que quedó cuarto en el Calcio.

Mientras que el Rubin Kazan es un rival correoso, ordenado y competitivo, como ya ha demostrado en los enfrentamientos que ha disputado en las últimas ediciones de la Copa de Europa frente al FC Barcelona. A esto se le uniría un viaje largo, unas más que probables malas condiciones climatológicas, y un estado regular del terreno de juego.

Junto al Villarreal, los otros cabezas de serie de este bombo, son conjuntos con un reconocido 'pedigrí' europeo, como son el Bayern Múnich --cuatro veces campeón de Europa--, el Benfica portugués --que posee dos Copas de Europa--, el Arsenal inglés, y los franceses del Olympique de Lyon.

Por otro lado, equipos de un teórico menor nivel futbolístico, como el Bate Borisov bielorruso, el Maccabi Haifa de Israel, el Dinamo Zagreb croata o el Wisla Cracovia de Polonia, se cruzarán entre sí, tras haber llegado hasta esta última ronda previa, por haber ido venciendo a sus rivales en rondas anteriores que se vienen disputando desde julio.

De este modo, la UEFA cumple con uno de los principios que propugnó Michel Platini antes de acceder a su cargo de presidente del ente oficial que controla el fútbol europeo. Los clubes procedentes de grandes ligas, como es el caso del Villarreal, se juegan el 'todo o nada' en una sola eliminatoria, lo que les permite poder realizar una buena pretemporada antes de jugarse el preciado pase.

Mientras que los clubes con menor tradición europea y de ligas menores, se van enfrentando entre sí a lo largo de tres rondas. Aquellos que logren pasar esta última ronda previa, verán su esfuerzo recompensado con la posibilidad de medirse a los clubes más importantes del continente europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario