Viernes 09/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

Fútbol

Villar felicita "el impecable ejercicio no casual" del FC Barcelona y el "espléndido nivel" del Real Madrid

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, se mostró este miércoles satisfecho con el balance de la temporada 2010-11 en el fútbol español, el año postmundialista, y recalcó "el ejercicio impecable" de los clubes, alabando sobre todo al FC Barcelona, y el "espléndido nivel" del Real Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hemos cerrado un ejercicio impecable y hemos vivido la hegemonía de nuestros clubes. El FC Barcelona ha sumado la 'Champions', la Liga, Supercopa de España, y equipos de sus secciones que han ganado títulos. Este impecable ejercicio no es casual, pero también quiero recordar el espléndido nivel del Real Madrid, campeón de la Copa del Rey, o al Atlético de Madrid, que ganó la Supercopa de Europa", señaló Villar en su discurso de apertura de la Asamblea General de su organismo.

El mandatario felicitó a los que han vivido "un tiempo espléndido" con un ascenso, y mostró su "tristeza" para los que no lo han logrado o han "descendido". En esta línea, recordó que se viven "tiempos duros" y se refirió a Rayo, Betis y Granada, ascendidos a la Liga BBVA, que han alcanzado sus "objetivos" a pesar de "sufrir graves penurias materiales". "En ese lado amargo, los jugadores han replicado con entereza y honestidad para superarlo", advirtió.

Por ello, el presidente de la RFEF pidió a los presentes que, "entre todos", estudien "medidas deportivas y económicas porque las grandes desigualdades producen agravios no deseados". "Alabamos la preocupación de ciertas instituciones en aspectos que nos puedan ayudar, pero debe ser en la necesidad de que sean tratados de forma global y no parcial", insistió.

Además, se refirió a las tipificaciones nuevas en el reglamento de cara a imponer "sanciones duras para defender el juego". "No podemos permitir que los partidos sean interrumpidos por el lanzamiento de balones u objetos, y ha ocurrido reiteradamente la temporada pasada y otras. Seguiremos luchando para que el fútbol sea mejor", afirmó, solicitando que las competiciones "se inicien sin contratiempos ni demoras" y que hay que "evitar que terceras personas tomen decisiones que deben ser del mundo del fútbol, como las del año pasado que estuvieron a punto de causar dos parones".

Villar también dio la enhorabuena al colegiado madrileño Velasco Carballo, por su elección para la final de la Europa League entre el Oporto y el Braga, destacando el gran año del arbitraje "a nivel nacional e internacional".

Entre las felicitaciones, también las hubo para Xavi Hernández y Andrés Iniesta, por sus elecciones como segundo y tercer mejor jugador para la FIFA, para Vicente del Bosque y Pep Guardiola, para Fernando Hierro, que el 30 de junio dejó su cargo de director deportivo, y para el "excelente proyecto" para albergar el Mundial de 2018, que no se ganó, en opinión del dirigente, porque "los rivales eran muy poderosos".

El dirigente también dio las gracias a Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, por "venir" y "por las palabras que ha emitido". "Todos somos una gran familia que gracias a dios somos criticados y de la crítica aprendemos muchísimas cosas, el que quiera aprender", comentó.

"Sus palabras han sido de alabanza, y aparte de problemas económicos, que los tenemos en el fútbol, han sido una felicitación al fútbol que represento y a otros departamentos como LFP o AFE", añadió, recalcando el "nuevo talante" del presidente del CSD.

"LOS ECOS DEL MUNDIAL SIGUE MÁS VIVOS QUE NUNCA".

El discurso del máximo mandatario se centró en buena parte en lo sucedido en el Mundial de Sudáfrica, que hace un año "estaba felizmente abocado a algo que no había ocurrido antes", en referencia a las semifinales, y en las que tenían "fundadas y comprensibles razones de éxito".

"Las ilusiones no eran exageradas, injustificadas o un acto de soberbia, nunca nos hemos querido mover por esos campos resbaladizos. Ningún partido fue fácil y en todo hubo riesgos, pero quedaba el más difícil todavía, y el gran sueño se convirtió en felicidad. Los ecos de lo sucedido siguen más vivos que nunca", prosiguió, calificando el título de "suceso inolvidable" y que "ha sido agasajado y ha recibido honores".

Por ello, Villar elogió que el fútbol continúe "en los más alto", pero reiteró que saben donde se encuentran y cuales son "los adversarios y los peligros". "Defendemos y abanderamos una elección en la que el tiempo nos ha dado la razón. El Mundial fue la guinda a 90 años de selección nacional", indicó.

En este sentido, tampoco se olvidó de los "magníficos resultados de las categorías inferiores", lo que ha provocado que "triunfos antes inalcanzables" se conviertan "en una costumbre" de la que no deben hacer "vicio".

"El pasado 25 de junio, la sub-21 consiguió brillantemente ser campeona de Europa y lograr la clasificación para los Juegos de 2012", apuntó, al tiempo que lamentó que les criticaran "falta de preocupación" por no clasificar al fútbol para los Juegos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario