Domingo 04/12/2016.

| Fútbol

Fútbol

2-0. Villa y Valdés dieron al Barcelona la victoria del honor

El FC Barcelona logró el objetivo de irse de su gira por EEUU con un triunfo al ganar por 2-0 a las Águilas del América y lograr la victoria en el último partido del torneo amistoso "Herbalife World Football Challenge".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

2-0. Villa y Valdés dieron al Barcelona la victoria del honor 2-0. Villa y Valdés dieron al Barcelona la victoria del honor

El FC Barcelona logró el objetivo de irse de su gira por EEUU con un triunfo al ganar por 2-0 a las Águilas del América y lograr la victoria en el último partido del torneo amistoso "Herbalife World Football Challenge".

El primer gol fue marcado por Villa, que remató un centro desde la derecha de Adriano, que salió por Carles Pujol, lesionado.

El segundo llegó cuando más dominaba el América, obra de Seydou Keita, que remató a placer un pase de Gerard Deufofeu al cumplirse el tiempo reglamentario.

A pesar del triunfo y de haber evitado irse de su gira por Estados Unidos sin conocer la victoria, el campeón de Europa no dejó la mejor imagen en el campo y sólo la gran actuación del portero Víctor Valdés iba a evitar cuando menos el empate del América, que hizo méritos para conseguirlo.

Sin embargo, el Barcelona, muy lejos de ser el equipo dominador de la pasada temporada, al final revivió y recuperó un poco del prestigio que había perdido tras la goleada que le propinó el Guadalajara.

Como sucedió en el partido del pasado miércoles ante las Chivas, el Barcelona estuvo bien en la primera parte, donde el centro del campo con Xavi Hernández y Andrés Iniesta trabajó a gusto y de eso se aprovechó Villa, el mejor jugador del Barcelona en el ataque.

El internacional asturiano, que ha ido de menos a más en el torneo, no sólo marcó el gol sino que además fue el delantero más peligroso del Barcelona. De hecho, en el minuto 38 pudo haber conseguido el segundo con un remate que salió pegado al poste derecho defendido por el mexicano Armando Navarrete.

El Barcelona había hecho méritos para irse al descanso con la ventaja e incluso algún gol más, pero en la segunda parte los cambios que introdujo Josep Guardiola volvieron a hacer que el equipo perdiese solidez en el centro del campo y en la defensa.

Ahí fue cuando comenzaron a tener problemas y el América, con el uruguayo Vicente Sánchez y Christian Benítez, pudieron marcar el gol del empate.

Pero una vez más surgió la figura de Valdés, que hasta que fue sustituido, en el minuto 73, por Jordi Masip, se convirtió en la figura del Barcelona y el que evitó que el América pudiese reaccionar y conseguir el empate que se había merecido.

Las Águilas no jugaron tan mal y apenas comenzar el partido Sánchez tuvo en sus pies la oportunidad para abrir el marcador, pero la desperdició.

El Barcelona no quiso repetir lo sucedido ante las Chivas y al final logró la victoria que le hizo honor a todo el poder que tiene como campeón actual de Europa.

Aunque le costó trabajo al equipo blaugrana, poco a poco fue desarrollando ese fútbol de toque y posesión de balón que tanto le caracteriza, hasta llegar a dominar por completo a las Águilas.

El Barcelona de los últimos minutos volvió a ser un equipo nuevo debido a los siete cambios que había hecho Guardiola y pasó muchos apuros para mantener la ventaja. Fue entonces cuando el conjunto mexicano dejó ir varias oportunidades claras a través de Benítez, que no estuvo inspirado a la hora del gol.

La calidad del equipo catalán le permitió en los últimos instantes de partido conseguir el segundo gol para lavar su imagen ante las Águilas que había perdido frente a las Chivas.

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Víctor Valdés (mi.73, Jordi Masip); Adriano (mi.46, Isaac Cuenca), Gerard Piqué (mi.51, Andreu Fontás), Sergio Busquets, Eric Abidal; Seydou Keita, Xavi Hernández (mi.46, Jonathan Dos Santos), Andrés Iniesta (mi.66, Sergio Rodríguez); David Villa (mi.77, Carlos Carmona); Thiago Alcántara y Pedro Rodríguez (mi.76, Gerard Deulofeu).

0 - América: Armando Navarrete (mi.75, Leonin Pineda); Paul Aguilar, Jorge Reyes, Aguivaldo Mosquera, Oscar Rojas (mi.46, Miguel Layun); Jesús Molina, Juan Carlos Medina (mi.61, Renato González), Edgar Castillo; Christian Benítez, Daniel Montenegro (mi.70, José Joaquín Martínez) y Vicente Sánchez (mi.58, Isaac Acuña).

Goles: 1-0, m.24: David Villa. 2-0, m.90+: Seydou Keita.

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos): Amonestó a Juan Carlos Medina (mi.45), del América y a Sergio Busquet (mi.62), del Barcelona.

Incidencias: Último partido del torneo amistoso "Herbalife World Football Challenge", disputado en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante 60.087 espectadores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario